27 mar. 2009

LA LLAMADA DE LAS CARAVANAS

Año tras año hemos visto como las caravanas se posicionan en la carretera 340 a todo lo largo con total libertad, se pueden instalar fácilmente todo el verano, he llegado a contar hasta casi 20 , sacan todos sus trastos de barbacoa, sombrillas, hamacas y uno que llega para pasar a la playa por donde puede se las ve y se las desea para acceder, no sólo eso sino que toda la basura la dejan allí además de los productos químicos que llevan para el inodoro, no van a ir a un camping a dejarlo cuando no son capaces de pagar para pasar la noche allí. Este verano pasado el ayuntamiento instaló una ducha a la altura de la estación de Chilches, cual no sería nuestra sorpresa que lo campistas la utilizaban para fregar los platos, ducharse, etc.. Los vecinos se pusieron en contacto con el ayuntamiento y tuvieron que venir a quitar la ducha porque era una vergüenza y eso que en toda la zona de Chilches que son 3 kms más o menos sólo hay tres duchas, ¡tiene tela! Esta práctica tiene que estar vigilada por la policía , señalizar la zona que comprende desde la estación de chilches hasta donde hay anchura más o menos hasta el Pay-Pay, con un cartel bien grande que prohiba la acampada y el estacionamiento de la caravana y sancionar a los que se atrevan, tampoco estaría mal que se pusieran bolardos , piedras o cualquier tipo de barrera para que las caravanas no pudieran entrar a las zonas más anchas. Me consta que la asociación ha presentado escritos en el ayuntamiento denunciando esta situación, esperemos que actúen este verano y no tengamos que seguir sufriendo esta situación .

6 comentarios:

  1. Ya hay alguna que otra caravana y además hay mucha gente que repite que yo he visto a más de uno de un año para otro en el mismo sitio. Pero este problema lo puede solucionar la policía que cada vez que pasa podrían poner multas y se les quitarían las ganas de venir.A mí me ponen multas y me quitan puntos por aparcar en doble fila ¿por qué a esta gente no? que además generan basuras.

    ResponderEliminar
  2. Luego haces una moraguita, y la huelen desde lejos. Allí que están para echarte bien rápido.

    ResponderEliminar
  3. lo que hay que hacer es cuando se vean caravanas en plan "camping", es llamar inmediatamente a policía local para que se presenten en el lugar y procedan a multarlos y echarlos;así de esta manera, de llamar una y otra vez, podremos conseguir que el ayuntamiento sea consciente de que estos hechos son continuos.

    ResponderEliminar
  4. compadre yo creo que sois unoos envidiosos ,yo voy a la estacion de chilche desde hace 30años tu seguro que llevaras poco viviendo en la zona ,esto a esistido toda la vida pero antes habia tambien tiendas ,punto 1 y creo ke el campo y la playa es de todos a no ser que tengas escrituras del terreno , punto 2 las autocaravanas pueden estar libremente donde quieran ya que no hay ninguna ley que pueda sansionar a la misma ya que se considera vivienda punto 3 la sancion a una caravana por ocupar un lugar publico son 150 euro con la cual me limpio el culo envidiosos

    ResponderEliminar
  5. Señor o señora ( por tratarle con la educación que, por lo que ha escrito, usted no tiene) sepa que es ilegal dificultar el acceso a las playas que como bien ha dicho son de dominio publico PARA TODOS y ustedes con sus autocaravanas en ristra lo hacen continuamente. Esta prohibido estacionar vehículo no autorizados y los suyos no lo están y, por ultimo, ya que usted considera su vehículo como una vivienda, le diré que la ley de Costas prohíbe terminantemente la construcción e instalación de las mismas a menos de 100 metros del litoral.
    Conclusión: instrúyase antes de hablar y deje de emponzoñarnos las playas con esos artilugios de veraneo barato. Y estírese un poco, que con lo que se ahorra en papel higiénico ya se puede usted pagar el camping que es donde debería estar.

    ResponderEliminar
  6. Señores de todo habra yo suelo ir al chilches con mi autocaravana y desde luego no hago nada de lo que aqui estan diciendo si alguien incumple que pague que para eso esta la ley pero una autocaravana como cualquier vehiculo (que no remolque) puede estar estacionado en cualquier lugar donde no este prohibido como cualquier vecino y lo de turismo barato pregunte a ver cuanto vale el vehiculo y el mantenimiento seguro y demas aparte de que comprar hay que comprar normalmente donde se aparca

    ResponderEliminar