22 mar. 2009

DEJADEZ EN CHILCHES















Resulta evidente cómo el Exmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha dejado en un estado de abandono absoluto la zona comprendida entre Chilches y Torre del Mar. Cómo nuestro ayuntamiento ha estado utilizando la zona como una forma de rellenar sus arcas y desviar estos fondos a "proyectos con mayor interés mediático" (aunque no muy útiles). La política que se ha seguido no ha llegado más allá de explotar y exprimir sin hacer las más mínima inversión: ni en mantenimiento, ni en servicios, ni en un mínimo seguimiento de la zona. Su única política hasta el momento se resume a, cómo poder sacar dinero de la zona de la forma más barata y cómoda sin preocuparse por todos los contribuyentes que habitan en la zona: parques infantiles , centros de salud , pistas deportivas , zonas de ocio , bibliotecas y servicios educativos , puntos verdes o limpios, y un sin fin de etcéteras. Unos servicios que los habitantes de la zona se ven forzados a utilizan los del Rincón de la Victoria. A esta lista no le he añadido los servicios mínimos de higiene y mantenimiento: recogida de basuras, poda, mantenimiento del acerado público, iluminación, canalizaciones de aguas, etc. necesidades, que debido a su carácter local no se puede recurrir a otros municipios.

Ahora bien, ciñámonos a los hechos, no hay más que ver la documentación gráfica disponible en este blog, y en otros, para darse cuenta de que vivimos en una zona abandonada. No son meras palabras, son hechos y realidades.

Unas cuantas preguntas de fácil respuesta (si o no):

¿Son ustedes conscientes de la situación en la que se encuentra su municipio?

¿Son ustedes conscientes del estado de dejadez en el que se encuentra esta zona?

¿Son ustedes conscientes de la peligrosidad que entraña el abandono municipal que estamos sufriendo?

¿Son ustedes conscientes de que la gente vive en los lugares donde han concedido licencias de construcción?

¿Se han parado a pensar en que necesidades hay o habrá en la zona antes de aumentar su población?

¿Son ustedes conscientes de que en su localidad existen múltiples zonas reservadas para dotarlas de equipamiento público?

¿Es así como pretenden atraer al turista de "elite" que vendrá a usar las instalaciones de JUVIGOLF? ¿o, pretenden cubrir bajo la alfombra esta desidia?

Dejo al lector evaluar las implicaciones que tendría contestar un sí, o un no, por parte del ayuntamiento a cualquiera de estas preguntas.

Muy señores míos, el dinero que se embolsan por la concesión de licencias de construcción y habitación sirve para cubrir las necesidades y dotar a las zonas de los servicios que su población necesita o necesitará. Y, los impuestos que pagamos deberían destinarse a su mantenimiento y cuidado. No en proyectos absurdos que quedan bien en la prensa.

Aquí tenéis alguna foto con hechos, y se podrían poner muchas más.

2 comentarios:

  1. Creo que estamos ante un caso claro de matrimonio entre el Ayuntamiento y el Pueblo. El ayto. es el marido y el pueblo la mujer, y como pasa en cualquier matrimonio,lo que para uno está reluciente, para la otra está sucísimo.
    Como dijo Campoamor, "En este mundo traidor, nada es verdad, ni mentira, todo es según el color, del cristal con que se mira" y es evidente que el Ayuntamiento, marido en este caso, ¡tiene las gafas sucias!, porque para no ver esto...

    ResponderEliminar
  2. ¿Y por qué no con los ibis e impuestos que se pagan en estos lares de Vélez se utilicen para invertir en infraestructuras y arreglar tantas y tantas cosas que están mal en nuestro Chilches? ¿Es que no son suficientes los ingresos que generan 3.000 personas?

    ResponderEliminar