31 mar. 2009

ELOCUENTE INTERVENCIÓN EN EL PLENO SR. MARÍN






Agradezco su intervención en el pleno del ayuntamiento, y me gustaría quedarme con unas frases cuando se estaba exculpando de la actuación de nuestra futura ROTONDA DE ORO:

"La seguridad de las personas está por encima de muchas cosas, ..."

Ciertamente, las imágenes que se han publicado en este foro pretenden alertarles sobre la precariedad e inseguridad en las que vivimos:
  • El montón de rastrojos, es un auténtico "coto de ratas" y ni que decir tiene que es un auténtico imán para las llamas.
  • Los cables, socavones, adoquines levantados, las vallas mal colocadas, los matojos que invaden la acera son un auténtico riesgo para los viandantes, al verse obligados, a utilizar la calzada. Para los ciudadanos más venerables, un peligro real.
  • Las tuberías de fibrocemento que tan alegremente están expuestas en la playa contienen amianto, sustancia cancerígena.
Podría enumerarle un sin fin de despropósito en materia de seguridad que atentan directamente contra la integridad física de las personas, y que puede encontrar en este foro.


Le rogaría por tanto que haga honor a sus palabras, "yo tomo decisiones políticas y las decisiones políticas es priorizar las obras", y tome cartas en el asunto.


Por otro lado, puede usted tomar decisiones políticas y obligar a los propietarios (incluido el ayuntamiento) a mantener sus parcelas saneadas, adecuadamente valladas como establecen o deberían establecer las ordenanzas municipales y asegúrese de que se cumplen.


O, ¿debería ser también una actuación ciudadana?


"Errare humanum est, sed perseverare diabolicum."


9 comentarios:

  1. "Errar es humano, perseverar diabólico". Si no me falla el latín de la adolescencia, eso es lo que quiere decir la última frase.
    Podríamos darle una traducción mariniana así:
    "Errar es humano, perseverar de políticos".
    Y a ver si gusta esta:
    "El político es el único animal que tropieza tres o más veces en la misma piedra"

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan más:

    "Errar es humano, perseverar es de idiotas" o
    "Errar es humano, rectificar es de sabios"

    ¿Ante quién estaremos?

    ResponderEliminar
  3. Lo que teneis que hacer es crear la entidades urbanísticas de conservación, que vuestras casas valen mucho dinero y los demas ciudadanos no vamos a pagar las negligencias de vuestros constructores y promotores, rascaros el bolsillo ya está bién bastante hemos tenido que pagarle a las protegidas.

    ResponderEliminar
  4. Es absurdo lo que usted dice: es como si yo me negase a pagar las deudas que genera el tranvía de Vélez (las pagamos todos los ciudadanos) porque es un servicio que yo, así como la gran mayoría si no la totalidad de los vecinos de Chilches, no utilizo.
    Y a ver si no confundimos y queda claro de una vez por todas: son los servicios PUBLICOS que nos debería proporcionar el Ayuntamiento los que estamos reclamando desde hace años. Lo que no se puede hacer es recaudar impuestos de los vecinos de Chilches y de otras pedanías y no reinvertir absolutamente nada. Así que, las constructoras y promotoras tienen su parte de culpa por no hacer las cosas como es debido pero lo que es intolerable es que las superficies e infraestructuras PÚBLICAS estén en semejante estado de degradación por la dejadez de nuestro ayuntamiento.
    Y, por último, deje de discriminar según el dinero que hayan costado las casas. Que yo sepa la ley dice que somos todos iguales y no dice nada de discriminar por la situación económica de las personas.
    Además, usted supone que los que vivimos aquí nadamos en la abundancia y que lo que tenemos nos lo han regalado: mi casa, como creo que las de la gran mayoría de vecinos, de momento es del banco y llevo muchos años trabajando a destajo para poder vivir donde vivo como para que un ente como usted tenga la desfachatez de pretender que cargue con las abusivas y continuadas negligencias del ayuntamiento.
    102, 102, 102, 102

    ResponderEliminar
  5. Usted tendrá que pagar lo que la ley le diaga no lo que le de la gana, pretendiendo que el ayuntamiento pague todos esos costes, estamos deacuerdo que hay que pagar unos servicios, pero caballero hay que hacer lo que diga la ley y esta dice que se tienen que cons5tituir las entidades urbanísticas de consrvación, algo que ustedes no quieren crear y lo que no es posible que el ayuntamiento asuma todos esos costes...ENTIDADES DE CONSERVACIÓN URBANÍSTICA YA!!

    ResponderEliminar
  6. Pues ahí tiene la encuesta, vote a favor, y deje de decir sandeces.

    ResponderEliminar
  7. Pues si no es posible, que no conceda licencias de construcción a lo loco con el único fin de llenar las arcas. Antes hay que hacer una previsión de los costes que genera y de las inversiones en infraestructura que conlleva.
    No se puede extender la mano para cobrar y luego esconder la cabeza como las avestruces a la hora de invertir y gestionar.
    Por cierto, se ha leído usted la ley? Yo no he encontrado en ella el más mínimo vestigio de esa obligación que usted dice que tenemos los PROPIETARIOS DE CASAS de esta zona.
    Sabía usted que muchos sectores de la población de Vélez también se tendrían que constituir en EUC? (mírese la ficha del sector donde vive, porque a lo mejor a usted también le toca).
    102, 102, 102, 102

    ResponderEliminar
  8. Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes.
    ¡¡¡102, 102, 102, 102!!!

    ResponderEliminar
  9. La Ley obliga a los ayuntamientos a mantener los servicios municipales.
    Y también les obliga a que vigilen la especulación urbanística.
    En ninguna Ley se obliga a los vecinos a constituirse en EUCC. Sólo a los urbanizadores mientras están llevando a cabo las obras.
    El sr Marín, que iba a meter en la cárcel a todos los especuladores de la Axarquía y obligar a todos los urbanizadores a que cumplan con sus obligaciones, ha sufrido una amnesia general.
    En Chilches tenemos dos opciones:
    - o tratar de que recupere la memoria,
    - o dejar que él y sus enchufados también coman de la olla que durante tanto tiempo les han vetado.

    No estaría mal para otra encuesta.

    ResponderEliminar