21 mar. 2009

NO SE EQUIVOQUE SR. MARÍN

Los vecinos de Chilches fuimos a la reunión que usted propuso el pasado miércoles 18 de marzo para escuchar sus propuestas con respecto a nuestras demandas de solución de carencias y deficiencias que, desde hace muchos años, venimos padeciendo. Comenzó bien, reconociendo que no se había invertido nada en nuestra población pero cúal fue mi sorpresa, quizá pequé de ingenua, al comprobar que usted no fue capaz de citar ni un sólo proyecto que implicase mejoras en nuestro pueblo y que, actualmente, tuviesen "en cartera".
¿Para cuando señor Marín, para cuando? Usted ya conoce nuestros problemas y sabe que muchos de ellos requieren una solución URGENTE.
Y no se equivoque: NO cuenta con el beneplácito de los vecinos para dar luz verde al proyecto JUVIGOLF. No se excuse y nos use para cambiar su voto al respecto porque eso no fue lo que le pedimos.
Ya sabemos que de los primeros ingresos obtenidos por el ayuntamiento a cuenta de Juvigolf no hemos visto nada ni lo veremos pero que trate de "vendernos la moto" contándonos que la parte restante podría ser reinvertida en nuestra población es intolerable.
¿Cuánto tiempo cree que podemos esperar para contar con calles iluminadas, limpias y en buen estado, contenedores de basura y reciclaje, arquetas y alcantarillas con tapa, parques infantiles, pista multideporte, centro de salud con atención primaria y pediátrica, centro socio-cultural, un paseo marítimo en condiciones y un largo etc.?
Los impuestos que pagamos nos dan derecho a tener una serie de servicios proporcionados por el ayuntamiento que no hemos recibido. Es curioso que nos diera a entender que aprobando el proyecto Juvigolf tendríamos más probabilidades de obtener lo que reivindicamos. También es curioso que no hiciera mención a las EUC.
¿Por qué será?
Por cierto, con respecto a la falta de alumbrado en el sector CH-3 por falta de bombillas, no es necesario que vaya un técnico a analizarlo y estudiarlo, tan sólo se ha de acercar el operario de turno a poner la bombillita. Donde sí haría falta el análisis de un técnico sería en la superficie dedicada a equipamiento público en el sector CH-4 para solucionar el problema de la cañada, aunque, como ya le dijo una vecina, mejor hacer una actuación en dos partes que en ninguna.
En resumen, le traería más a cuenta proponer actuaciones que perder el tiempo tratando de esquivarnos. Mal concepto tiene usted de nosotros si cree que nos vamos a tragar su cuento.

9 comentarios:

  1. Prefiero no pronunciarme, para no despotricar, dejaré que otros hablen por mi:
    "La política es el arte de servirse de los hombres, haciendo creer que se les sirve." L. Dumur
    "La política es el arte de disfrazar de interés general el interés particular." Thiandiere
    "La guerra es el arte de destruir los hombres, la política es el arte de engañarlos." D'Alembert

    ResponderEliminar
  2. Marín, no te fijes solo en lo que decimos de ti. No pierdas el tiempo mirando en la página y ponte a mandar (¿o mandan los técnicos?). Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Salvador, vaya patón que has metido hoy en el pleno. ¡Que hay que pedirle cuentas a los técnicos!
    Yo a los técnicos no los he votado, te he votado a tí, y las explicaciones me las tienes que da tú.
    Se abre el telón y se vé el ayuntamiento de Vélez, un técnico y una cuna, ¿como se llama la película?

    "El técnico que mece la cuna es el técnico que gobierna Vélez"

    ResponderEliminar
  4. Soy técnico en un ayuntamiento y les aseguro a todos que no tenemos ningún poder. Somos unos mandados y cuando un político dice salta, queramos o no, al final les aseguro que tenemos que saltar al son de la música que toque. Así que no nos quieran dar tantas atribuciones ni tanto poder. Somos simples funcionarios.

    ResponderEliminar
  5. http://blog.diariosur.es/ssmmarin

    Elecciones autonómicas y municipales 2007 (extractos):

    - «No estamos contentos con el PGOU del municipio aprobado inicialmente, por eso planteamos que es necesario modificarlo sustancialmente». Con esta rotundidad se ha expresado el candidato de Izquierda Unida, Salvador Marín, en las comparecencias diarias que el cabeza de lista realiza para explicar, por materias, su programa electoral. Marín ha anunciado asimismo su compromiso de crear una comisión para vigilar las contrataciones del Ayuntamiento, órgano en el que estarán representados todos los grupos políticos, y que se encargará de controlar todos los contratos que realice la administración municipal, incluidos los organismos autónomos.

    ¿Dónde está esa comisión que controla los presupuestos? En el caso de que exista, ¿no le parece a la comisión que es injusto para todos los veleños que sólo Chilches pueda llegar a disfrutar de una rotonda de oro?

    - El candidato ha declarado que la formación política reservará suelo para un complejo medioambiental que dé solución a problemas endémicos como la recogida de los plásticos agrícolas, los neumáticos y el reciclaje de escombros, complejo que podría servir para la generación de energía eléctrica con una planta fotovoltaica.

    Oiga, y la poda que, después de 15 días de haber recibido usted la queja pertinente (con múltiples testigos delante), sigue presidiendo cual monumento la calle de Los Cedros en el sector SUCH-4, ¿no cree que desde un punto de vista medioambiental es un descalabro dejar que se siga acumulando con el riesgo de infestaciones varias y, ahora que se acerca el buen tiempo, el riesgo de incendio que provoca?
    Le sugiero que incluya la generación de compost en la planta que menciona utilizando dicha poda y otras que se acumulan en otros sectores así como la materia vegetal que puedan obtener cuando se dignen a limpiar las superficies que en un futuro (se ve que muy lejano) serán dedicadas a zonas verdes, parques y equipamiento público.

    -«Es posible un desarrollo que no se base en la especulación»:

    ¿Cuando dice que con IU es posible qué quiere transmitir?

    Que es posible que nuestro municipio se desarrolle de una forma diferente, no basada en la especulación urbanística ni en la privatización de los servicios. Decimos que es posible poner en práctica las políticas que defendemos: la creación de empleo, la construcción de viviendas a bajo precio, promover un desarrollo sostenible, que no perjudique al medio ambiente; promover el reciclaje de escombros y depurar las aguas residuales, entre otras cosas.

    ¿Juvigolf no es una forma de especulación urbanística?
    ¿Cómo le llama usted a la construcción de más de 1000 viviendas en ese macrocomplejo, a sabiendas de que no hay dinero para proporcionar los servicios básicos a los futuros nuevos residentes?
    ¿Las EUC que usted nos quiere endosar, no son una forma de privatizar servicios que, por otra parte, deberíamos recibir como cualquier vecino del municipio por parte del Ayuntamiento?
    Además, si lo que usted dice es cierto y el Ayuntamiento no se puede hacer cargo del mantenimiento de nuestra pedanía ni de equiparla como es debido porque no hay dinero, ¿para qué conceder más licencias de construcción?
    ¿Han realizado un estudio del impacto medioambiental que produciría un campo de golf en Chilches?

    - ¿Es usted de los candidatos que realizan promesas al electorado para conseguir su apoyo?

    "...Creemos que el municipio tiene que tener más equipamientos, más servicios, más zonas verdes, instalaciones deportivas de barrio y eso es lo que hemos defendido y seguiremos defendiendo."

    Y, ¿dónde están nuestros equipamientos , servicios, etc. de barrio?

    Se me escapa alguna que otra joyita más, pero volveré.

    ResponderEliminar
  6. Y no olvidemos hermana Alcíone, que los técnicos siempre son los mismos, el que cambia es el concejal y el gerente de urbanísmo.
    ¿Es que en el Ayuntamiento de Vélez nadie tiene lo que hay que tener para pedir explicaciones, no de los presupuestos como dice Marín, si no a los técnicos que dan la licencia de primera ocupación a urbanizaciones que no están terminadas ni cumplen los requisitos necesarios para ello?
    Y encima se le devuelven los avales a las promotoras. Esto habría que investigarlo y sancionarlo. El que no haga bien su trabajo, a put... calle, que hay mucha gente preparada y que necesita trabajar. Lo digo tanto para los de abajo, como para los de arriba.

    ResponderEliminar
  7. Hoy más que nunca, creo que al Sr. Marín le hacen falta unos consejillos, así que ahí van:

    "De ignorante y brutal es el culpar a otros de las propias miserias"

    "Hay un remedio para toda culpa: reconocerla"

    "La culpa no está en el sentimiento, sino en el consentimiento"

    "Aquél que es culpable, estará siempre culpando a otros"

    Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  8. Funcionario/a del Ayuntamientolunes, 30 marzo, 2009

    Amigo refranero, después de haber visto pasar por allí, a políticos de todas las ideologías y cada uno de su padre y de su madre, sólo les puedo decir (porque no me atrevo a más), que cuando la culpa es de todos, la culpa no es de nadie.
    Así funciona este negocio, aquí, y en Pekin, para desgracia nuestra.

    ResponderEliminar
  9. Cuanta razón tiene el Funcionario/a, pero aquí y en la China Popular siempre hay un cabeza de turco.

    ResponderEliminar