24 mar. 2009

PONGASE EN NUESTRO LUGAR

Sra. Alcaldesa me gustaría que, por un momento, usted se pusiera en lugar de los vecinos que vivimos en Chilches, supongo que estará muy harta de escuchar nuestras quejas, críticas y lo pesado que nos ponemos, pero imáginese viviendo aquí y que su hijo , que no sé si tiene, que juega entre los coches de la urbanización donde vive y que se tiene que quitar de en medio cuando pasa un coche con el peligro consiguiente le preguntara un día ¿Por qué no hay un parque infantil en donde vivimos para poder jugar, ni hay una playa por donde se puedas entrar sin jugarte la vida saltando por las piedras? Mamá ¿es que tú no pagas al ayuntamiento como lo hacen en Benajarafe? Piense por un momento que usted tuviera a sus hijos, uno de ellos con una alergía en los ojos, otro con alergia respiratoria y se asoma a la ventana y se encuentra las calles y los solares hechos una auténtica selva, que no se cuidan desde años A y que son lugares públicos y precisamente mis hijos son alérgicos a este tipo de plantas. Imagine que cada vez que sus hijos tuvieran que hacer deportes tienes que coger el coche para llevarlos o a Torre del Mar o a Rincón de la Victoria , cuando se te pone malo un niño o mi padre o mi madre tener que trasponer a Torre del Mar porque no tienes un servicio de urgencias, y si vas paseando por las aceras te caigas en alguna arqueta sin registro como le paso a un vecino el otro día.
Por favor , siga imaginando que vive aquí , ¿qué haría usted?, si su hijo le pregunta ¿es que tú no puedes pedir que pongan las cosas que hay en otro sitio? ¿ que le contestaría usted ? Yo creo que haría lo que estamos haciendo nosotros, protestar e intentar luchar por algo que nos corresponde. Por todo esto y desde su punto de vista de ciudadana, porque usted también tiene que vivir en un sitio que le hagan falta cosas y que tenga necesidades de inversión en infraestructuras, ¿cree usted justo que los que vivimos en Chilches estemos faltos de todo para que Torre del Mar y la Plaza de las Carmelitas (eje central) tengan de todo? Reflexione y entenderá mejor nuestras reivindicaciones y no diga que no conoce la problemática porque lleva 3 meses en el ayuntamiento , usted tiene una carrera política bastante larga con el Sr. Souviron y conoce sobradamente todo lo que se cuece en el municipio.

6 comentarios:

  1. Creo que hay que plantearse muy seriamente el tema de la segregación. Está claro que Chilches está perdiendo el tren. Si ahora no conseguimos del Ayuntamiento las inversiones necesarias, dentro de unos años (2013), cuando se hayan termine el maná que viene de los Fondos europeos, vamos a disponer de aún mucho menos.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a lo que dices.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón concentrada. Si ahora no cambian las bombillas por desidia, por falta de recurso o interes, o porque el técnico de turno tiene que evaluar la situación. No quiero ni pensar que va a pasar cuando cesen los fondo Europeos. Si por el 102!

    ResponderEliminar
  4. Esto es del programa electoral del psoe para Málaga:
    38. Terminaremos los senderos peatonales de Mijas, Chilches, Rincón de la Victoria, Manilva, Casares, La Araña y Paseo Marítimo de Poniente en Málaga capital.

    Para terminarlos, habrá que empezarlos, digo yo.

    "Los políticos son iguales en todas partes. Prometen construir un puente incluso donde no hay río."

    "El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene, y de explicar después por qué no ha ocurrido."

    ResponderEliminar
  5. La alcaldesa no tiene hijos. En el texto deberíais haber puesto: "imagínese usted a sus sobrinos y a sus cachorritos del partido-los que la miran en primera fila con sus mismas gafas en los Plenos- en estas condiciones..." Eso le dolería más.

    ResponderEliminar
  6. "No se trata del orgullo de lo que tú eres, sino del menosprecio de lo que es el otro, el no reconocer a los semejantes"
    y ahí es donde radica el verdadero problema de la mayoría de la gente que llega al poder.

    ResponderEliminar