16 abr. 2009

INVERSIONES PARA VÉLEZ MÁLAGA

En Chilches, Sra. Alcaldesa, no hace falta hacer un hoyo, ya lo tenemos hecho .

13 de abril de 2007 en diario Sur
El FOMIT reparte 88 millones de euros
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado los fondos de los proyectos para modernizar las infraestructuras turísticas de los municipios correspondientes a 2006, que ascienden a 88,2 millones de euros. El dato pone de manifiesto que se ha concedido una cuantía superior a la del pasado año, en concreto, un 20% más. Siete millones de este fondo han venido para las localidades de Vélez-Málaga y de Benalmádena, ésta última con una partida solicitada y aprobada de seis millones. Estas ayudas se financiarán con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas ( FOMIT ), que este año tiene una dotación de 100 millones de euros, según este departamento. Lleva dos años de funcionamiento y tiene por objeto impulsar la renovación de las infraestructuras de destinos maduros”

Noticia publicada 16 de abril de 2009 en la opinión de Málaga

“El equipo de gobierno de Vélez Málaga cumplía ayer una demanda de muchos vecinos del barrio de Los Olivos. La alcaldesa, María Salomé Arroyo; el concejal de Urbanismo, Salvador Marín; y el concejal de Parques, Antonio López, colocaban la primera piedra de la futura zona de recreo que se construirá detrás de la estación de autobuses, entre las calles Alberto Ruiz García y Artesanos. En el plazo de un mes los ciudadanos podrán disfrutar de un espacio verde de 7.300 metros cuadrados. La inversión, 240.000 euros, cuya financiación procede de los fondos FOMIT de 2006, convertirá la parcela en un parque de dos niveles, con un área para mayores y un espacio infantil. En el proyecto se ha contemplado la instalación de un mirador en la parte trasera. La UTE Urbana Infraestructura e Ingeniería ejecutará los trabajos. María Salomé Arroyo declaró que ayer se hacía realidad un proyecto que los vecinos esperaban hace seis años y que el PP "en 16 meses no fue capaz ni de iniciar".

Es que va a ser más fácil que nos toque una primitiva que una pequeña inversión en Chilches de algún fondo FOMIT, FEDER, 2.300 millones que nos iban a dar del Gobierno Central, el plan PROTEJA de la Junta de Andalucía, un largo etcétera de fondos y planes. Es que siempre les toca a otros. Se me olvidaba que nos van a construir una rotonda a la entrada de Chilches y van a arreglar una calle en Chilches pueblo con eso ya nos tenemos que dar con un canto en los dientes. Propondría al consistorio que en las parcelas que tenemos disponibles se hicieran alguna actuación que por poco dinero se podría poner algún parque infantil y alguna zona verde; que se note por parte del ayuntamiento alguna voluntad de darle algo a los vecinos que no sean palos con el IBI.

6 comentarios:

  1. La única forma que nos van a dejar para que consigamos algo va a ser irnos a la carretera y cortarla y a lo mejor en ese momento se dan cuenta que existe una zona de Vélez que se llama Chilches y que hay 3000 almas viviendo en ella.

    ResponderEliminar
  2. Cuando pasas del rio Adelfas dirección Torre del Mar parece que entras en la civilización, la avenida con su boulevard, acerado, alumbrado con bombillas y funcionando, paseos y todo en condiciones.¿no tenemos derecho nosotros?

    ResponderEliminar
  3. el psoe hace cosas si no mirad y el pp no a hecho nada

    ResponderEliminar
  4. Pues cuénteme todas las actuaciones que ha hecho en Chilches, por favor.
    Es que por más que me esfuerzo, hasta he probado a poner los ojos bizcos, no lo veo.
    Se me ocurre que, a lo mejor, nuestros gobernantes locales quieren cuidarnos ( pobres, cómo se preocupan!) y, por eso, han decidido que hagamos deporte: salto de arquetas, tiro a la rata, carrera de obstáculos ( los matojos de las aceras nos evitan tener que comprar adminículos al efecto) y el ultimo grito, superfashion oiga, snowboard: en vez de utilizar nieve ( poco ecológico) utilizamos la espesa capa de hojas de las aceras y calles. Todo un lujazo!

    ResponderEliminar
  5. A mí me importa un pito quien haga más que otro, yo lo que quiero es que se haga con cabeza y previsión, que se llame PP , Iu , Psoe, o lo que sea es de menos y que el Psoe ha hecho más que el PP es una verdad de perogullo,¿cuantos años ha estado el PSOE y cuando tiempo el PP? Por muy poco que hecho el Psoe siempre ha tenido que hacer más que el PP ¡¡¡por narices!!!

    ResponderEliminar
  6. Otra vecina de Benajarafeviernes, 06 noviembre, 2009

    Lo que está claro es que la única zona de Chilches-Benajarafe que merece alguna mejora es esa mini urbanización que pertenece al alcalde de malaga y compañía. O es que no terminamos de comprender que para lo único que estamos sirviendo es para pagar los IBIS más altos de España. Hombre, no os quejeis más, que no hay motivos, sólo hay que practicar un poco de supervivencia para simplemente ir a la playa y no morir en el intento... Estos intendentes... Sólo sirven para ser comprados....

    ResponderEliminar