17 abr. 2009

UN BURRO LLAMADO FENICIO


Noticia publicado el 17 de abril de 2009 en Málaga Hoy
"Bonilla se querella contra IU por acusarlo de embriaguez
El teniente alcalde de Vélez-Málaga, Salvador Marín (IU) acusó ayer al ex alcalde y portavoz del Partido Popular, Francisco Delgado Bonilla de ensombrecer la Semana Santa por pasear "ebrio" por las calles de la ciudad durante los desfiles procesionales e increpar a algún miembro de Izquierda Unida por contemplar el paso de los tronos durante el recorrido. "Es muy grave que el portavoz del principal partido de la oposición tenga esos comportamientos como el que tiene el señor Bonilla. Se nos ha paseado ebrio por toda la Semana Santa, creando una situación de desprestigio de nuestra Semana Santa. Ebrio es borracho. Incluso se ha metido en casa de particulares dando voces a los militantes de Izquierda Unida preguntándoles que por qué acudían a las procesiones", manifestó ayer Marín, quien agregó que "en Vélez-Málaga la Semana Santa es algo que respetamos todos, menos el Partido Popular, el PP no respeta nada, ellos están por encima de todo. Tienen esos comportamientos y luego crean la situación que crean". El teniente alcalde mostró su "más absoluto desprecio hacia esos comportamientos que lo que hacen es ensombrecer esa Semana Santa que a tanta gente agrupa, a cada uno por motivos distintos", censuró Marín.La reacción de Delgado Bonilla fue inmediata y pidió a los servicios jurídicos del PP que inicien una querella por "injurias". "Es un paso importante que lo hayamos acercado a la fe pero debe diferenciar entre una crítica política y un ataque personal", se defendió el portavoz de la oposición quien le llamó "mulohartocabo" y dijo de él que "tiene menos luces que el burro Fenicio de Manuel Rincón". El edil denunció que el teniente de alcalde hubiese utilizado el Ayuntamiento como institución pública para "intentar desprestigiarle"Las declaraciones de Marín se producen un día después de que el portavoz del Partido Popular compareciera públicamente para criticar "el pacto de la mentira" previo a la moción de censura y le tendiese una mano a los socialistas para que se desprendiese de sus socios de gobierno. Entonces le llamó "enemigo público de los intereses generales de Vélez - Málaga" y "seudocomunista". "


Esto tiene dos partes ,su parte positiva que aprendes palabras nuevas como que ebrio es borracho( muy aleccionador por parte del periódico), el mulo fenicio es la mascota del Caja Rincón y que realmente es un burro que se llama Fenicio nacido y criado en Almayate y por último, esta palabra que es tan científica que no he conseguido descifrar "mulohartocabo" ¿¿¿¿?????.La segunda parte, en serio, me parece que los señores políticos deben hacer su trabajo y yo como vecino y contribuyente les exijo que trabajen en pro de los ciudadanos y en procurarnos las cosas que nos hacen falta, no den más espectáculos lamentables y el circo se lo dejen a los profesionales.

7 comentarios:

  1. Creo que el protagonista más coherente es el burro.

    ResponderEliminar
  2. Pensando, pensandoviernes, 17 abril, 2009

    Estos señores deben de dar la talla no sólo cuando salen a la calle como cualquiera de nosotros sino también cuando están en el pleno que siempre se está discutiendo más yo te dije esto o te hice aquello que los verdaderos problemas de los ciudadanos. Creo que para el ciudadano ver estos espectáculos tan lamentables resta credibilidad y confianza , no sólo en nuestros políticos, sino tambien en los partidos porque al final lo que cuentan son las personas, a mí que más me dá si el que lo hace es de PP, PSOE, IU, GRUPO INDEPENDIENTE, PA o lo que sea siempre que lo haga bien , con dignidad y que mire porque todos los vecinos tengamos nuestras necesidades mínimas cubiertas.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que es para llorar....

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no es "mulohartocabo" sino "mulohartobocao".

    ResponderEliminar
  5. Realmente no se puede esperar mucho más de la tercera división regional de los políticos. O son otra cosa? Porque aún no lo han demostrado.

    ResponderEliminar
  6. Esto es pá mear y no echar gota, que verguenza.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el burro

    ResponderEliminar