21 abr. 2009

UNA NOTICIA MALA Y OTRA PEOR


Se ha hecho un esbozo del presupuesto para este año en el que se incrementa la partida para personal la friolera de casi 3 millones de euros y el de Bienes corrientes y Servicios , y el de inversiones baja un 60 por ciento, siendo la partida el año pasado de 23 millones y para este año de un poco más de 10 millones.
En IBI se recauda más de 25 millones de euros , además de otros ingresos con los que la suma total, entre ibi y demás, es de más de 35 millones .


Y hoy encima, en el orden del día de hoy del Consejo de Gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga se aprueba las bases con carácter general que han de regir las Entidades Urbanisticas de Conservación para Vélez .

Publicado hoy 21 de abril de 2009 en Diario Sur
"El área de Hacienda del Ayuntamiento ha entregado a los grupos que conforman el equipo de gobierno (PSOE, IU y GIPMTM) la propuesta de presupuesto municipal para este año. El documento, que todavía no es definitivo al estar pendiente de análisis de las tres formaciones políticas, es cuatro millones inferior al de 2008, ya que alcanza sólo los 74.817.970 euros, frente a los 78.875.725 del último ejercicio.
De las previsiones del área de Hacienda destaca sobre todo el notable incremento que experimentan los capítulos de Personal, que de 24.780.638 pasa a 27.115.654 euros, y el de Bienes Corrientes y Servicios, que también sube de una manera similar pasando de 23 millones en 2008 a 26.339.050 en este año. Sólo estos dos primeros capítulos de gastos del presupuesto se incrementan en más de cinco millones de euros.
También aumentan, aunque en menor cuantía, el capítulo de gastos financieros, que son los interés que devengan los distintos préstamos concertados por el Ayuntamiento, con 2.216.633 euros, casi 600.000 euros más que en 2008. Lo mismo sucede con las transferencias corrientes.
Inversiones
Las inversiones en cambio bajan casi el 60 por ciento, ya que pasan de los 23 millones consignados en 2008, que en la realidad no se cumplieron, a sólo 10.157.480 euros. En este capítulo no se incluyen programas como el Urban (que aunque dotado con 10 millones de euros sólo figura con una consignación de 689.000 euros) o las obras incluidas en el Fondo de Inversión Local o el Proteja de la Junta, que superan los 13 millones.
Entre las actuaciones incluidas por el edil de Hacienda, Fermín Domínguez (PSOE), destacan por su inversión la piscina cubierta de Torre del Mar, con 1.017.500 euros; la adaptación de la piscina y el polideportivo Fernando Ruiz Hierro (1.028.674), la construcción del centro de Inmigrantes (854.000), la remodelación de Plazamar (1.168.882), el Centro de Arte Contemporáneo (600.000), y el equipamiento de los museos del Azúcar (450.000) y de la Piedra (180.000).
De las previsiones de ingresos para este ejercicio sobresalen los 35.457.000 euros de impuestos directos, entre los que se encuentran 25.500.000 euros a través del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
También son importantes los 17.220.544 euros de transferencias corrientes, de los que 15 millones son de los tributos del Estado. En el apartado de tasas y otros ingresos, que asciende a 7.452.456, destaca el 1.300.000 euros en concepto de multas y una cantidad de 2,8 millones de daños y perjuicios por la rescisión del contrato con la anterior empresa concesionaria de la Limpieza, Urbaser. "

8 comentarios:

  1. Una muy cabreadamartes, 21 abril, 2009

    Este año, ni el que viene , ni el otro olvidaos de que nos arreglen ná, ni limpieza ni ná de ná porque se lo tienen que dar al personal del ayuntamiento que no tienen pá comer. Por favor hagamos una colecta.

    ResponderEliminar
  2. no se me ha perdido nada en velezmartes, 21 abril, 2009

    estariamos mucho mejor sin depender de velez y sus politicos

    ResponderEliminar
  3. El pensador de guardiamartes, 21 abril, 2009

    Pero, de verdad, es que no paran de reirse de nosotros, nosotros estamos ahí dando la vara, pidiendo, suplicando, implorando, mandando escritos, y no hacen nada . Nosotros pagamos , vamos a reaccionar de una vez y que se enteren que aquí no viven cuatro desgraciados que no saben ni donde están puestos , aquí viven familias que lo único que han hecho mal es comprarse una maldita casa con muchas fatiguitas y promesas del promotor y que a la hora de la verdad el ayuntamiento ha mirado hacía otro lado, cuando nos han dejado las cosas a medio hacer. Encima nos siguen pisoteando y engañando con promesas que nunca se van a cumplir (juvigolf) ¿vamos a estar así siempre? El refranero dijo "quien no llora no mama". A nosotros creo que ya no nos basta con llorar hay que entrar en acción porque no paran de pegarnos patadas y puñalada y ¿nos quedamos así?.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de decisiones provoca , como ocurre a nivel mundial, es que zonas que son pobres o están pobremente atendidas sigan siendolo e incluso se empobrezcan más y las que son más ricas Centro Vélez y Torre del Mar haya más inversión . Está claro que el dinero atrae al dinero , eso es de sobra sabido.

    ResponderEliminar
  5. Mi marido está en paro , a mí me termina el contrato y tengo 3 niños que mantener , pagando una hipoteca axfisiante que casi no nos queda para comer ¿que quiere el ayuntamiento que encima pague de 30 o 40 euros mensuales por un servicio que tienen que dar ellos? Y encima el personal del ayuntamiento cobra muy buenas pagas a costa de yo quitarme ese dinero ,¡¡¡¡ te quieres ir perejil!!!!

    ResponderEliminar
  6. A la vuelta de poco tiempo nos vemos todos recogiendo colillas y overbooking debajo del puente que tenemos en el arroyo de Santillán.

    ResponderEliminar
  7. Lo que pasa en este ayuntamiento no se ve en otro sitio PORQUE sencillamente O DIMITEN O LO QUITAN DE ENMEDIO.

    ResponderEliminar
  8. TOC,TOC,TOC, ¿hay alguien ahí fuera? Es que la asociación tanto que ha cacareado y bla,bla,bla ¿no hace nada?. Ya se están viendo por donde van los tiros y a cada uno/a lo pone el tiempo en su sitio. No creo que Chilches se pueda considerar representada por una asociación que NO hace nada , ni campaña de euro, ni abogados, etc.., NI MARCHA (JA,JA,JA) sólo teneis que ver la web para ver que prometen como LOS POLÍTICOS y hacen lo mismo :NADA.

    ResponderEliminar