25 abr. 2009

!BASTA YA!

Viendo las actuaciones que está realizando el Excrmo. Ayuntamiento de Vélez resulta evidente que están enfocadas al regodeo mediático y la congratulación política. Cualquier cosa que no vaya acompañada del glamour fotográfico, o la farándula de las inauguraciones. Unas zonas limpias, mantenidas, y una población satisfecha por ver cómo sus impuestos se ven reflejados en el entorno en el que viven, no son motivos de primera plana ni congratulación para con los dirigentes políticos. Pero quizás, la ponzoña, el descuido y el abandono en la que vive una población comunitaria sí.

En vista del interés mostrado por nuestro Excrmo. Ayuntamiento y como sus actuaciones están destinadas (entre otras cosas) a deslumbrar a sus "jefes", creo que la forma más pragmática es hacer llegar a la Comisión Europea el "dossier Chilches, Benajarafe".

Resulta evidente que aquí no se presta mucha atención a cómo se invierten y se distribuyen los impuestos. Por el contrario, con un dossier bien preparado creo que a nivel Europeo se pueden hacer una muy buena idea sobre cómo los servicios mínimos no se están cubriendo: sanidad, seguridad, higiene, mantenimiento, etc. Y se podrán hacer una idea sobre el despilfarro desmesurado y de cómo se están invirtiendo las ayudas y subvenciones de los diversos programas que tienen en marcha. Se pueden dar cuenta de que realmente el dinero de todos los contribuyentes Europeos, Españoles y locales se destinan a crear cortinas de humo y espejos.

Creo que es un foro muy adecuado ya que los diversos miembros de la Unión suelen preocuparse por cómo pueden distribuir los impuestos de forma razonable hacia sus países de origen. En un foro donde cada país defiende sus intereses, veo complicado que puedan otorgar subvenciones y ayudas a otros países que les importa nada y menos los intereses de sus ciudadanos.

Si no recuerdo mal, no hace mucho tiempo, la Comisión Europea ya dio un "toque" a España por su "política urbanística". Es de suponer que un segundo toque a este nivel hará que las cosas bajen progresivamente, hasta pedir responsabilidades. Resulta evidente que aquí no son capaces ni de cumplir sus propias ordenanzas cuando por algún motivo no les interesa.

Es posible que de esta forma sí salgan en la primera página de muchos rotativos nacionales y Europeos.
¡El cuidado y el glamour no están reñidos!

1 comentario:

  1. Yo te ayudo a confeccionar el dossier¿donde y cuando?.Dímelo en el próximo post.Poque tengo para dar y regalar escritos de todas las veces que se le han pedido al ayto cosas y no han hechos nada.

    ResponderEliminar