15 abr. 2009

¡¡¡¡¡VAYA VALLA!!!!!

En la valla acusan a Medio Ambiente de no cumplir con los ciudadanos
Analicemos: el EFECTO (acuerdo obras de mejora para el litoral de Málaga) y la CAUSA (una valla).

Parece que el impacto visual de una valla es más fuerte que el impacto visual de una obra que se iba a quedar inacabada en un futuro próximo (espigón de la Térmica). Hoy se ha publicado en la prensa que, dos posturas irreconciliables D. Miguel A. Heredía (PSOE) y Dª Celia Villalobos (PP) con pelea televisada por medio, han llegado a un consenso. Se han presentado una proposición no de ley, para que se inicien los trabajos de construcción del espigón .Este proyecto, hace unos días, estaba estancado.

Nosotros , los vecinos de Chilches , Benajarafe y Cajiz, no podemos disponer de recursos como lo puede hacer un ayuntamiento montando una valla publicitaria de esas dimensiones como la de la foto, suficientemente grandes para que pueda molestar a nadie porque supone un desembolso de, por lo menos, 6.000 euros y tampoco, creo que el ayuntamiento nos ceda el dinero para que lo hagamos, que por otro lado sería dinero del contribuyente. Pero si podemos todos y cada uno poner un cartel en la puerta o en la ventana de su casa que sea lo bastante visible denunciando la dejadez a la que no tiene acostumbrados el ayuntamiento, falta de limpieza en las calles , dejadez de funciones, playas inexistentes, etc...(Tenéis una lista en este blog).
Este compendio de “mini vallas” haría una “radiografía informativa” al ayuntamiento de Vélez Málaga, Diputación, Junta de Andalucía, Gobierno de España, prensa y, si puede solucionar algo, y ¿por qué no? Barack Obama y produciría el IMPACTO VISUAL necesario para que nuestros políticos se acuerden de nosotros, porque está claro que los concejales de todos los signos políticos que han venido a ver como está Chilches , se han puesto de acuerdo en una única cosa : ESTÁ FATAL Y FALTA DE TODO, pero , desgraciadamente , con esta frase lapidaria no conseguimos tener las infraestructuras que debemos estar disfrutando desde hace mucho, mucho tiempo.

3 comentarios:

  1. Yo me apunto a la moda mini-valla, es más se podría poner las fotos en PANORAMIO de Google Earth, para cuando la gente desde cualquier punto del mundo consulte Chilches y vean las fotos sepan a que atenerse.

    ResponderEliminar
  2. Curioso resultado, una valla puede más que mil palabras.

    ResponderEliminar
  3. Quizá sí que se pueda dar publicidad a nuestro asunto. Hace unos días vi en el programa "España Directo" un caso parecido al nuestro: denuncia al ayuntamiento por dejadez de funciones.
    Los de "Callejeros" también podrían estar interesados en hacer un reportaje en las pedanías de Vélez.
    Seguro que las tuberías de fibrocemento al descubierto, el edificio centenario que se cae por falta de arreglo, las calles destrozadas y con matojos por doquier, la poda que sigue acumulándose (nido de garrapatas que pueden transmitir infecciones mortales para el hombre), la falta de equipamientos básicos, etc., etc., dan mucho juego.
    Tendríamos que organizarnos, tanto los vecinos de Chilches como los de las demás pedanías dependientes, para su desgracia, del Ayuntamiento de Vélez, y empezar a a movilizarnos y recabar información exhaustiva de todo cuanto nos preocupa.
    Se acerca el momento de pasar de la palabra a la acción.

    ResponderEliminar