12 may. 2009

AQUI NO HAY PLAYA


Playas de
Chilches
Accesos



Playas de Benajarafe

"Costas regenera tres playas del municipio con vista a la temporada estival
12.05.09 -
A. P.
VÉLEZ-MÁLAGA
La Demarcación de Costas acaba de retomar los aportes de arena a las playas del litoral veleño afectadas por los temporales de este invierno, como continuación de los trabajos realizados antes de Semana Santa.
Según el área municipal de Playas, está previsto el vertido de 40.000 metros cúbicos de arena en las playas de Chilches, Mezquitilla, Valle-Niza y Caleta de Vélez, que se encuentran entre las que más la regresión sufren por el envite del oleaje.
El objetivo es tener las playas en las que se está actuado con arena suficiente para poder ser utilizadas por los bañistas durante todo el verano, después de haber desaparecido debido a la acción de los temporales.
Por otra parte, el edil de Playas, Antonio López, ha manifestado que su delegación ha solicitado a Costas la realización de siete nuevos accesos en el litoral de Torre del Mar para personas con minusvalías. López ha señalado que el objetivo es que las personas con algún tipo de discapacidad puedan aparcar ¡en el paseo marítimo y desde su vehículo tener acceso hasta la orilla.
Accesibilidad
También en materia de accesibilidad, el Ayuntamiento está trabajando en la zona del paseo marítimo de Levante en el acondicionando un área específica que facilite el baño y la estancia a discapacitados.
El área dispondrá de aparcamiento cercano, duchas adaptadas, caseta de consigna y servicios, además de un fácil acceso hasta la orilla. El recinto se dotará de la sombra necesaria y de mesas adaptadas. "
Resumen : Pan para hoy y hambre para dentro de un rato. Esta es la política de Costas con respecto a las playas de nuestro litoral. Tenemos el proyecto del Paseo Marítimo prometido desde hace 14 años.
Con respecto a los accesos y dotaciones , pues como siempre el agravio comparativo, nosotros no tenemos derecho a nada.¡¡ Ya lo sabeis , vecinos!!. Pero si a pagar impuestos, de eso si teneis obligación.

3 comentarios:

  1. A lo mejor aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid quieren también que los vecinos hagamos el Paseo marítimo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no es de recibo es que no tengamos ni una mínima dotación en infraestructuras, si es que pasas de la curva de la Esperanza, entrada a Benajarafe, y es otra dimensión, parece que entras en la civilización.

    ResponderEliminar
  3. Aahora mismo que están vertiendo tierra el mar está de un color indescriptible, como lo que están echando es barro y el viento de poniente se hace como especie de una lengua marrón que va dirección Benajarafe.

    ResponderEliminar