31 may. 2009

Lo Bueno de Vivir en Chilches

Lo bueno de vivir en Chilches es que los vecinos podemos vivir tranquilos y al margen de la ley porque no nos hacen ni caso. 

Si me apetece poner una valla para controlar el acceso a una calle pública porque no quiero que me molesten, pues la pongo.

Si estoy construyendo una urbanización y me apetece invadir la calzada de forma permanente y dejar cables de alta tensión en el suelo, pues lo hago.

Que me molesta llevar la poda o llevar los muebles viejos a un punto limpio teniendo a mano una parcela abandonada a 10 metros de casa, pues evidentemente lo tiro en la calle y así ahorro en gasolina (para que luego digan que no somos ecológicos).

Que no tengo terreno para montar una huerta, pues utilizo las parcelas del ayuntamiento, total para el caso que les hacen ni se enteran. Hoy mismo he ido a recoger mis primeros tomates de invernadero de plástico y me he hecho un gazpacho a la salud del ayuntamiento de Vélez. A ver que tal se da la cosecha del verano.

11 comentarios:

  1. Pués mire usted por donde en la parcelita que hay al lado del mercadona que es municipal , me parece, le voy a hacer a mi niño una chabolilla de planta baja+2 porque se quiere casar y no tiene donde vivir con su novia y en mi casa nanai de la china, además está cerquita al mar para que no le de la alergia.

    ResponderEliminar
  2. Si los tomates son ecológicos me dices donde vives que te compro.

    ResponderEliminar
  3. Vecino de Chilchesdomingo, 31 mayo, 2009

    No sabe usted cuanta razón tiene. Yo abrí un acceso a mi parcela porque me venía bien y me construí un garaje. Le he puesto un señal de vado (evidentemente sin licencia municipal) y llevo así casi 6 años disfrutándolo. Nadie me ha dicho nada y dudo mucho que lo hagan.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo, aprovechando que no se que río pasa por pisuerga, me apropio de un parque municipal que está al ladito de mi urbanización y pa nosotros, que nuestros niños si tienen derecho a columpiarse, los que vengan detrás que apenquen, o que se apropien el parque más próximo a su urbanización.

    ResponderEliminar
  5. Quizás lo que tendríamos que hacer es denunciar formalmente todos estos abusos...paso todos los días por esa "calle privada" y siempre me pregunto ¿cómo la gente le puede echar tanta cara y no pasa nada?...no pasa nada porque nos callamos...

    Vecino indignado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Punto número uno: la calle SÍ es privada, que permita el paso peatonal no quiere decir que no lo sea.
      Punto número dos:¿se han informado realmente ustedes del propietario de la calle? ¿ o se han basado en simples suposiciones?
      Punto número tres: ¿acaso no se han dado cuenta de que esa calle (y su paralela) tiene farolas privadas que funcionan correctamente y las aceras limpias?
      Háganme el favor de no ser tan ligeros de palabra y de informarse antes, gracias.

      Eliminar
    2. Aunque no sea el caso del artículo, lo que si es cierto es que: según el PGOU y las fichas de planeamiento del ayuntamiento, esa calle es tan privada como su playa de enfrente. No está conforme con la ley de viales y ni de recintos cerrados (es evidente no está vallado todo el perímetro)..

      De todas formas, lo más sangrante es ver cómo se utilizan las vías publicas para tirar basura, poda, ampliar el jardín, ...

      Eliminar
  6. La parcela que hay al lado del Mercadona ¿es pública?

    Allí voy a plantarme mi huerta, pues está llena de matojos, ratas y cucarachas.

    Por cierto, si vamos a tener que constituirnos en entidades de conservación, mejor ponerle vallas a todas nuestras calles ¡no vaya a ser que alguien se caiga en alguna arqueta y tengamos que indemnizarle!

    ResponderEliminar
  7. Pues subiros a las urbanizaciones de Chilches pueblo y vais a alucinar. La carretera está sin luz ya han robado los cables de las farolas y hay parcelas denunciadas ante el ayuntamiento con desniveles de hasta 5m. Dicha carretera está situada sobre un barranco sin ninguna protección y llena de arena que nadie limpia porque segú el ayuntamiento eso no les compete. Por la parte de abajo de esta carretera hay montículos de arena que fueron abandonados por la promotora que dejó la construcción si terminar y que de noche no se ven (no hay lz, no hay cables, no hay electricidad) por no haber no hay ni contestación del ayuntamiento.....
    Bienvenidos a la república bananera de Chilches.

    ResponderEliminar
  8. mi agradecimiento como vecina de chilches a todos aquellos vecinos con perro pq mis hijos al pasear estan super entretenidos sorteando los excrementos de sus perros que por si tenemos poco con la mala infraestructura tb está la poca consideración de akellos q les da pereza recoger los mojones de sus perros, para encontrar la casa en vez de seguir migas de pan seguimos excrementos es muy triste

    ResponderEliminar
  9. Lamento ver esos animales sueltos por la zona que se encuentran sin dueño. Por otro lado, lamento ver a esos animales que les dan de comer los restos que les sobran de sus casas. Lo que me gustaría no lamentar y alegrarme la vida es que se metan la comida por ... y se queden con esos animales en su casa cuidándolos felizmente y no invitando a las cucarachas, ratas, alimañas, y demás animles que campan a sus anchas gracias a nuestros animales de dos patas. "Malegro de que los borricos sean de aquí, porque tos lo conocemos" "ARRIBA CHILCHES Y MAS HIGIENE PATOS Y RANAS"

    ResponderEliminar