27 jun. 2009

Crónica de un accidente anunciado



















Los vecinos de Chilches llevamos mucho tiempo denunciando el más absoluto abandono al que nos tiene acostumbrados el Ayuntamiento de Vélez Málaga y no sólo porque no nos hace caso en nuestras continuas denuncias sino porque no actúa en temas de emergencia, el pasado día 7 de junio de 2009 , día de las elecciones al parlamento europeo, un vecino de Chilches paseaba por la calle Los Cedros donde hay una arqueta desprovista de registro con unas dimensiones de 0.72 X0.62 boca X 1.20 de profundidad, no utilizable y donde se observa la salida de cables sin conectar, este vecino no vió la arqueta que estaba tapada con dos tablas de una puerta vieja y se cayó, siendo socorrido por dos personas que pasaban por allí. Las fotos que adjuntamos son clara muestra gráfica de las heridas que le han provocado dos semanas de convalecencia en la cama . A fecha de 27 de junio de 2009 la arqueta sigue estando en iguales condiciones , trampa mortal para cualquier vecino.

Nuestro vecino puso una denuncia ante el ayuntamiento con fecha 10 de junio denunciando este accidente , aportando parte de lesiones, fotos y todavía , a fecha de hoy , no ha obtenido respuesta alguna por parte del ayuntamiento, ni siquiera se han interesado por el estado en que se encuentra nuestro vecino Manuel.


Desde este blog le deseamos a Manuel que se recupere lo antes posible y que mientras los que hacemos esto nos quede un mínimo de fuerza, lucharemos por dignificar este entorno tan degradado y olvidado de la mano no de Dios sino del Ayuntamiento de Vélez Málaga.

Ánimo Manuel.

11 comentarios:

  1. Esto es lo que nos pasa por vivir en un lugar privilegiado, con nuestros enormes chalet y todas nuestras prestaciones, manda guevos la cosa, mañana me caeré yo o uno de mis hijos y nadie va a hacer nada por mantener en un mínimo estado de seguridad las aceras, vecinos, circular por la calzada que por la acera ya veis lo que nos puede pasar.

    ResponderEliminar
  2. Lo que está pasando en Chilches es de juzgado de guardía.

    ResponderEliminar
  3. La pena es que ni siquiera se darán por aludidos. Saldrán con aquello que nos dicen siempre: " Nosotros no sabíamos nada. Acabamos de llegar..."
    Pues desde octubre les ha dado tiempo de comenzar a arreglar al menos lo más urgente pero, como pasa siempre, aquí en Chilches sólo servimos para recaudar.
    A ver si algún juez les obliga a reparar todos los desastres y peligros con los que convivimos diariamente.
    D. Manuel: ánimo y a mejorarse!

    ResponderEliminar
  4. Esto es indignante y humillante. No podemos permitir la desidia del Ayuntamiento con nuestra zona, y que ocurran cosas como estas o tragedias mayores. Debemos salir a la calle y exigir al Ayuntamiento que cumpla sus obligaciones, o debemos luchar por la autogestión de la zona (INDEPENDENCIA PARA CHILCHES).

    Pero no lo vamos a conseguir quedándonos en casa ¡PASEMOS A LA ACCIÓN!.

    La lucha por causas justas dignifican a las personas.

    ¡UNÁMONOS Y LUCHEMOS!

    ResponderEliminar
  5. Mis más sinceros deseos de que este vecino se recupere.
    Sigo vuestro Blog casi desde vuestro nacimiento.
    Creo que la opción más inteligente en vuestro caso es organizaros como una opción política , creando un partido político dándole la connotación que queráis, pero siempre desde un punto de visto reivindicativo hacia vuestro pueblo.
    La mejor arma para defenderos es utilizar las mismas armas que disponen los demás.
    Otras acciones harán que vuestra indignación vaya subiendo de tono e incluso que vuestras peticiones sean politizadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es una barbaridad lo que le ha pasado a este hombre.

    Esto debería cogerlo un buen abogado y meterle al ayuntamiento una demanda de aquí te espero.

    La responsabilidad civil es del concejal de infraestructuras, máxime cuando ya estaba avisado de que esto podía ocurrir. Si se le cae el pelo ahora, allá él, que lo hubiera pensado antes de meterse en política.

    Y a este hombre, por favor, que lo indemnicen correctamente, que no lo engañen con minuencias.

    ResponderEliminar
  7. Sinceros deseos que nuestro querido amigo Manuel que se recupere pronto, fue un orror verlo asi'... El degrado de Chilches es verguenzoso, lo que mas importa al Ayuntamento es gastar dinero. El buen mantenimiento de las calles es responsabilidad de los vecinos, por supuesto (si se tira la basura fuera de los lugares eligidos y no se recojen las feces de los perros nunca tendremos la calle limpia!), y del Ayuntamiento que tiene que raparar todos los disastres que nos rodean...

    ResponderEliminar
  8. Hoy sale en las noticias que van a reasfaltar unas cuantas calles de torre del mar y vélez casi 40.000 euros que se van a gastar y aquí tiene que casi matarse una persona para que venga un mandao a poner UN registro en UNA arqueta cuando todas las calles tienen arquetas sin registros. Yo recomiendo a D. Manuel que se busque un buen abogado y ponga una demanda porque más pruebas que tiene no creo que las vaya a tener nunca, tiene testigos que lo sacaron del boquete, tiene parte de lesiones, tiene fotos con las lesiones y tiene 80 años, que la administraciones mucho hablan del maltrato a los ancianos y lo niños y el ayuntamiento lo está haciendo por no actuar para que esto no ocurra.Yo no me lo pensaría ni un momento.
    Por cierto, que se mejore D. Manuel

    ResponderEliminar
  9. El abandono al que nos vemos sometidos desde el ayuntamiento es penoso.

    Yo le recomendaría a D. Manuel que interpusiera la pertiunente demanda ante los tribunales y a ver si de esta forma se puede forzar a que este "ilustrisimo ayuntamiento" espabile.

    Animo D. Manuel, Chilches pueblo está con Vd.

    José Luis

    ResponderEliminar
  10. yo pude ver como el mismo dia que estaba A.D.
    (ANDALUCIA DIRECTO).El exmo ayto de vélez,
    se planto aqui con toda la cara del mundo y
    su amiga la alcaldesa en bici.Repusieron la arqueta sin registro y pusieron una chapa que no decia si era de agua,de luz o de yo que se.

    COMO SE NOTAN LOS DINEROS

    ResponderEliminar
  11. DURANTE MAS DE 7 AÑOS LA ASOCIACION LAS TORRES DE CHILCHES HA LUCHADO POR TENER CHICHES COMO UNA DE LAS MEJORES PEDANIAS DE VELEZ-MALAGA.UNA LUCHA DE DE POCOS VECINOS.HOY TENEMOS TRES ASOCIACIONES. TENEMOS QUE ESTAR TODAS UNIDAS EN UN BIEN COMUN, NUESTRA PEDANIA.FRANCISCO TORRES RODRIGUEZ.FUNDADOR DE LA ASOCIACION LAS TORRES DE CHILCHES.952302744.

    ResponderEliminar