19 jun. 2009

LOS SUELDOS DE LOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ MÁLAGA

http://www.diarioaxarquia.com/noticia/2822/

Ahora , está muy de moda que los alcaldes, concejales y cargos de confianza de los ayuntamientos digan y hagan constar los sueldos y las posesiones que tiene cada uno, por lo menos en el ayuntamiento de Málaga así lo han hecho, Creo que en esta ayuntamiento , el de Vélez , todavía no han tenido esa iniciativa oficialmente pero en un pleno, que no pasaría sin pena ni gloria para los que hacemos este blog, porque todos son del mismo estilo y eso lo pueden comprobar si van a verlos personalmente todos los últimos lunes de final de mes al ayuntamiento o lo pueden ver por una cadena local a través de internet. Lo que más me ha llamado la atención de esta intervención de fecha 26 de mayo de 2009, o sea el último pleno celebrado, en la que el Sr. Claudio Morales (PA) enfrascado en buscar “el bienestar del ciudadano” lanza un órdago al Sr. Marín (IU) en referencia a los sueldos que cobran ambos, cito textualmente lo que dice el periodista:
“Por cierto , que en su curiosísima intervención nos permitió conocer de su propia boca, lo que ganaba y el concepto tan curioso de cómo los demás tienen que ayudar en la crisis y él cobrar “calentito”.
Señor Marín -afirmó Morales- usted dijo que iba a bajarse el sueldo y gana lo mismo que yo 59.700 euros.( Es decir 830.000 pesetas al mes). Y remata diciendo “ Y en Vélez hay muchas necesidades. Hay gente que pasa hambre”.

Yo me quedo sin palabras porque estos señores son los que nos han colocado las Entidades Urbanísticas de Conservación, los que dicen que tenemos que arreglar , conservar y mantener lo que ellos no han hecho en más de 20 años, los que han subido el recibo del agua en un 55%, los que han subido la tarifa del transporte público, los que cobran un IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES hinchado por la época del ladrillo, que esta época ya ha pasado y ahora el valor catastral es mucho más bajo no tiene nada que ver con el de otros tiempos . Pero ¿con que moral nos pueden exigir tantos impuestos sin darnos nada a cambio? Cuando están cobrando ese dineral con lo que le pagamos todos los que vivimos en el término municipal de Vélez Málaga . Cuando yo cobro en 5 meses lo que ellos en un mes. Juzguen ustedes mismos.

5 comentarios:

  1. Yo me quiero creer que esto del sueldo es un error del periodista que quiso decir que era por año en vez por mes porque los políticos además de su sueldo perciben dietas por asistir a las juntas de gobierno, plenos , etc... lo que supondría un auténtico "supersueldo".

    ResponderEliminar
  2. De estos "políticos", no solamente desconocemos sus desmesurados sueldos (que todos pagamos con desmesurados impuestos).

    Me gustaría conocer cual es la trayectoria profesional de cada uno de ellos, me gustaría saber cómo planifican sus actuaciones y como evalúan los resultados alcanzados.

    Tal vez es que no planifican, ni ejecutan, ni evalúan; y lo que es peor, no atienden ni escuchan las necesidades de la ciudadanía.

    ¿Quiere la ciudadanía un tranvía?
    ¿Quiere la ciudadanía las Entidades Urbanísticas de Conservación?
    ¿Quiere la ciudadanía aumentar el gasto de personal del Ayuntamiento?
    ¿Acepta la ciudanía que un concejal cobre 58000 € + gastos de asistencia a pleno + dietas + locomoción + extras?

    ResponderEliminar
  3. todo sto va akabar,voy a formar el partido d amas d kasa,pak,voy a barrer bien barrido el ayto,halhyzhyhah

    ResponderEliminar
  4. totalmente deacuerdo con el sr Pedro , es al año , no al mes, saludos

    ResponderEliminar
  5. Creo que eso es contando con el trasiego de maletines.

    ResponderEliminar