10 jun. 2009

MOJONES DE COLORES








VÉLEZ-MÁLAGA
Sistema de orientación en las playas
10.06.09 -
"Los mástiles ayudarán a localizar las familias de los menores extraviados .
El Ayuntamiento ha instalado en la playa de Torre del Mar un sistema de orientación para niños que consta de 13 mástiles coronados por iconos fácilmente identificables. Cada mástil está además numerado y tiene una altura de tres metros. Su finalidad es la localización de los familiares en el caso de que se extravíe algún menor. "


¿Que será lo próximo? ¿regalar GPS en las playas de Torre del Mar?. Esto es una pequeña demostración de lo discriminados que estamos en Chilches, con unas playas que duran un suspiro y a las que no quieren dar solución, sin ningún tipo de infraestructuras, ni vigilancia por parte de Protección Civil, ni Cruz Roja, sin zonas verdes, etc... Pero como hay que ser positivos le proponemos al ayuntamiento que pongan el SISTEMA DE ORIENTACIÓN para Chilches con Mojones de Colores(piedra), así si se pierde algún niño, puede ir a recogerlo al mojón rojo, verde, azul...

7 comentarios:

  1. Os quejais de todo, con lo bien que vivis en vuestros chalecitos. Menos mal que aqui sabemos como tratar a os forasteros de Chilches, y en los presupuestos para este año no dedicaremos ni un euro a vosotros, porque sois desagradecidos, encima que os dejamos vivir en nuestro municipio, sino os interesa, iros a otro sitio.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo de aquí no me muevo, con mojón o sin mojón, como tengo piscinita en casa, el que decida venir a esta playa, que se fastidie, que todavía no entiendo como se puede poner los domingos de vote en vote con la mierda de playa que tenemos, eso sí mis impuesto los pagaré religiosamente, para que otros se los embolsen y disponga de ellos como les dé la gana, que yo de puertas pa dentro me importa un pepino lo que pase.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué? ¿no sabéis defender Chilches sin meteros con Torre del Mar? Anda y que os den

    ResponderEliminar
  4. Es que hay gente que no quiere entender, señor/a anónimo/a:
    Lo que escribe Trini en este post es una ironía exagerada y es que estamos muy hartos de que los de Vélez y Torre consideren que el municipio se reduce a eso, a Vélez y Torre. Que los demás vecinos de las pedanías sólo servimos para pagar y vemos cómo, año tras año, nuestros impuestos sirven únicamente para mejorar esos dos núcleos del municipio mientras los nuestros se degradan día a día. Y encima pretendéis que, tras años de dejadez por parte del ayuntamiento, paguemos de nuestro bolsillo el arreglo y mejora de las calles y zonas públicas de nuestras pedanías con el invento ese de las Entidades Urbanísticas de Conservación. Vamos, que si queremos tener las calles limpias y aseadas, parques infantiles, ambulatorio decente, colegios, zonas verdes que no sean selvas y un largo etc., además de los impuestos municipales que os los quedáis vosotros tendremos que apretarnos aún más el cinturón.
    Ojalá nos dieran... la independencia (los de Torre en eso estáis más limitados) y pudiéramos administrar nuestros bienes nosotros solitos. Luciríamos como los chorros del oro!
    Por cierto, allí en Torre tenéis unos cuantos sectores que se tendrán que constituir en EUC, entre ellos el de Entre Via y Casa de la Viña II (UE.T-10). ¡Ay, no, ese sector tiene el trámite de aprobación en suspenso! ¿Por qué será?
    ¿Quién vive por allí que ha hecho que las Entidades no toquen en ese sector?
    Ay, ay, qué malotes!!

    ResponderEliminar
  5. Tu respuesta a mi comentario no hace sino confirmar que no sabéis defender lo vuestro sin meteros con los demás. ¿Qué pasa, que las necesidades de Chilches dependen de lo que se haga en la Torre? Solo reivindicáis cuando se hace algo en Vélez o en la Torre. Así pocas simpatías vais a conseguir. En cuanto a tu intento de presentar a la Torre como privilegiada da hasta risa. ¿Por qué no te das un paseo por la Torre ahora en verano y comprueba como huelen la mayoría de las calles? Y que las playas de Chilches se pierdan con los temporales ¿es culpa de la Torre o del Ayuntamiento? Que os metáis con unos mástiles puestos para que niños perdidos puedan reunirse con sus familiares es absolutamente patético. En fin, que como independentista torreño, me enorgullezco en pertenecer a un movimiento cuyo lema es "por la Torre y en contra de nadie".

    ResponderEliminar
  6. Lo único que confirma es que a los políticos de su partido y los demás componentes del gobierno municipal sólo les importa mirarse el ombligo y salir en la foto con actuaciones que son meramente un baño de glamour y flashes en los medios de comunicación.
    Lo realmente importante y lo que necesitan los ciudadanos de Chilches no es motivo de noticia hasta que alguien se cae en una arqueta de 1,20 m de profundidad sin registro y casi se rompe la crisma (nuestro vecino Manuel de 82 años agradecerá haber salido del accidente con vida) y eso que hemos estado haciendo reclamaciones al Ayuntamiento mensualmente desde hace mucho tiempo.
    Tampoco será noticia el estado de dejadez y de abandono en que nos tiene el tripartito (y los de antes también) hasta que un niño se caiga en una de las muchas arquetas sin registro que hay en nuestras calles y se mate o se electrocute con los cables eléctricos que están al aire en registros y farolas o le muerda una rata que le contagie alguna enfermedad (garrapatas, mosquitos, en fin, elija usted la especie que seguro que la tenemos). Por supuesto, ha habido reclamaciones periódicas al Ayto. sobre estos temas pero parece que por encima de la salud y la integridad física de nuestros hijos están los dichosos palitos de la playa de Torre.
    En fin, buen hombre, cómo quiere que no ironicemos con los palitos. No nos metemos con los torreños o los veleños sino con los políticos y sus prioridades y, desde luego un niño perdido te hace pasar un mal rato (lo digo por experiencia) pero peor es que haya un niño herido o muerto por la desidia y el desinterés de nuestros gobernantes.
    Y, para finalizar, para ser un torreño que no está en contra de nadie usa usted unas expresiones muy curiosas: "que os den" me parece bastante agresivo e insultante, pero es que los de su partido no se quedan cortos...

    ResponderEliminar
  7. soy un vecino de Lagos y yo no pineso que los que hacen el blog se metan de ninguna manera con los de Torre como dice el vecino.Esto también está que apaga y vamonos, de aquella manera abandonado.Pero vamos que si me tengo que comparar con alguien por agravio comparativo sería con Torre del Mar o Vele centro por que es el que esta en el municipio no se va a comparar uno con Cartama o con Coin que no tiene que ver.
    Lo de las playas que pasa no solo en Chilches pasa tambien por que el ayuntamiento no se ha puesto las pilas en pedirlo por que ahora estan dando la matraca con la obra del paseo de torre.
    y lo de las simpatias me parece que entre torre y velez no se llevan muy bien.

    ResponderEliminar