30 jun. 2009

Nos han visitado del programa ANDALUCÍA DIRECTO


Nos han visitado los reporteros de ANDALUCÍA DIRECTO, ha sido sobre las 13 horas que han llegado a la pedanía y hasta las 14:30 han estado filmando, esta visita ha sido motivada por la llamada de una de nuestras colaboradoras al programa para que vengan y filmen donde tuvo el accidente nuestro vecino Manuel, un señor de 80 años, y que le ha causado múltiples traumatismos en la espalda y pierna, estuvo a punto de ser un accidente fatal. Una de nuestras vecinas y colaboradoras de blog estuvo con los reporteros un buen rato acompañándolos por todas las calles de alrededor que están más o menos igual que donde ocurrió el accidente y contándoles cómo estamos considerados nosotros por el ayuntamiento TIERRA DE NADIE y le habló también de las Entidades Urbanísticas de Conservación, también estuvieron filmando la playa, entrevistaron a vecinos que pasaban en ese momento por la calle, al señor que está en la esquina del Mercadona vendiendo helados, todos coincidian sobre el estado de abandono de Chilches.

El reportero llamó al ayuntamiento para contrastar informaciones y con la persona que estuvo hablando , largo y tendido, estaba bastante receptiva a lo que estaba escuchando porque invitó a los reporteros que se pasaran por el ayuntamiento.
El resultado es que desde el Exmo. Ayuntamiento han declarado que el problema es de las promotoras, eludiendo cualquier responsabilidad, y que si queremos que se haga algo nos lo tenemos que pagar nosotros. Es decir, aún no se han enterado en este Exmo. Ayuntamiento que es ilegal eludir responsabilidades sobre los sectores que ya han recepcionado.

Esta es la crónica , en síntesis, de lo que ha ocurrido al mediodía, no os perdáis el video.

21 comentarios:

  1. Vergüenza de ayuntamiento de Vélez echándole la culpa del accidente a las promotoras.

    Las calles llevan años recepcionadas. Eso ya lo sabe todo el mundo.

    El concejal de Infraestructuras se está pasando en su obsesión de imponer las Entidades de Conservación y solo sabe echar la culpa a los demás.
    Si fuera verdad que la responsabilidad civil fuera aún de los urbanizadores, que los denuncien. El ayuntamiento ya tiene la reclamación del vecino que se ha caído en la arqueta.
    Mucho me temo que el concejal no hará nada, ni se atreverá con los urbanizadores, porque sabe que la responsabilidad civil es suya, como responsable del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. En ésta noticia no os compensa salir, eh, M&M (Mari & Marín)?
    No es buena para el negocio, eh?
    Echando balones fuera,eh?
    Cómo se os da de bien el regateo ante los problemas que sabeis que son vuestros y sólo vuestros, eh?
    Y encima os dolerá la cara pero no de vergüenza sino de creeros tan guapos, eh?

    ResponderEliminar
  3. alguien tiene que pagar la indemnizacion por el accidente, si no lo hace los constructores, tiene que ser el ayuntamiento

    ResponderEliminar
  4. A ver si abrimos las orejas bien grande: la calle de los Cedros pertenece a un sector calificado como suelo urbano, recepcionado por el ayto. Como tal, la responsabilidad de su mantenimiento y limpieza corresponde al ayto. Por tanto, toda incidencia en esta calle pública es responsabilidad del ayto, así como en el resto de calles y dotaciones o parcelas publicas del sector.
    Y las declaraciones ANÓNIMAS desde el ayto: qué quieren decir? Que hasta que no pasemos por el aro y aceptemos la doble imposición de impuestos a que nos quieren someter, aceptando la ilegalidad de tener que constituirnos en Entidades Urbanísticas de Conservación, no vamos a poder disponer de unas mínimas condiciones de vida y vamos a tener que seguir arriesgando el pellejo cada vez que salgamos de casa?
    Esta es la impresión que los vecinos de Chilches tenemos de su gestión en nuestra pedanía señores/as del ayto y vamos a seguir luchando por nuestros derechos y a seguir haciéndonos oir.

    ResponderEliminar
  5. Francamente sin palabras. Que tengan la desfachatez en el Excrmo. Ayuntamiento de eludir responsabilidades escurriendo el bulto y pasándoles la pelota a las promotoras me parece un insulto.

    Por si tienen algún problema con su amigo alemán (Alzaimer): revisen sus archivos del 8 de junio de 2007 donde el Excrmo. Ayuntamiento de Vélez recepciona las calles de este sector.

    Lamentablemente desconozco el estado de recepción, pero desde el momento que pusieron su firma en el informe de recepción se ha convertido en SU responsabilidad.

    Si realmente creen que es responsabilidad de la promotora (como han aireado a la prensa), ¿por qué no la denuncian? ó ¿Tienen miedo a que se destape la liebre?

    Francamente indignate que jueguen con la integridad, dignidad y salud de una población que el único error que han cometido ha sido cruzarse en su camino.

    Su actitud hacia Chilches y otras pedanías sólo se puede tachar de chantajista: pedir más dinero a la población para arreglar sus despilfarros eludiendo sus responsabilidades, o dejar que las cosas se pudran. ¡Es evidente que no se lo pueden pedir a las promotoras!

    ResponderEliminar
  6. Es que no se puede aguantar la cara dura que tienen que según lo que han dicho , seríamos los vecinos que vivimos en Chilches los que tendríamos que pagar a este hombre por lo que pida por responsabilidad patrimonial. Que yo iría a la yugular de los responsables, tengo testigos, tengo documentación abundante de denuncias,desde luego iría derecha al Juzgado.

    ResponderEliminar
  7. La persona que ha sufrido un accidente por deficiencias en la vía pública debe interponer una reclamación al ayuntamiento por responsabilidad patrimonial.
    Aportando todas las pruebas pertinentes y un informe médico, debe valorar los daños sufridos y las secuelas que le hayan podido quedar, así como exigir que se le indemnice con una cantidad diaria (por ej.: 60 euros/día) por los días en los que ha estado impedido.
    Caso de que no le estimaran o no contesten a la reclamación, puede acudir, acompañado de un abogado, a un juzgando aportando las pruebas presentadas y la reclamación interpuesta.
    La remuneración al abogado irá en función de la cantidad reclamada. Las costas del proceso se adjudicarán indefectiblemente al ayuntamiento, como responsable del accidente y causante del proceso.

    Caso aparte es que el ayuntamiento reclame, antes o después, las cuantías de la indemnización a las promotoras urbanizadoras.
    Si se demuestra que estos son los responsables del accidente, además de estar obligados al pago, estarían expuestos a una sanción considerable.



    Se le recomienda que acuda a un profesional para que le oriente en los trámites o acuda al Colegio de Abogados para que le informen.

    ResponderEliminar
  8. esto es solo un boton de los problemas que se avecinan. la denuncia es el unico medio

    ResponderEliminar
  9. A quien escribe los comentarios de manera anónima:
    Este grupo de vecinos de Chilches no desea empujar a D. Manuel a emprender acciones legales contra el Ayuntamiento debido a su desafortunado accidente.
    Sólo deseamos, exigimos que el ayuntamiento cumpla con sus funciones en esta pedanía y comience a reparar el mal estado en el que se encuentra por la dejadez de éste y de los anteriores equipos de gobierno. Que, de manera urgente, subsane todas las deficiencias que ponen en peligro la vida de los vecinos: arquetas que aún siguen sin registro (véase en el vídeo de AD una de las arquetas de la calle Jacaranda que simplemente tiene superpuesto un trozo de aglomerado y que puede ser motivo de un tropezón y una mala caída), limpieza de los matojos gigantescos de las calles y parcelas públicas que suponen un grave peligro de incendio (sobre todo en esta época del año), arreglo del adoquinado de las calles levantado por las raíces de los árboles (de nuevo, peligro de tropezón y caída), conexión de los sectores 3 y 4 con pasos elevados y un acerado de la cara norte del inexistente paseo marítimo (eliminando el riesgo de atropello al que están expuestos los vecinos), etc.
    No quiero extenderme más porque, como muy bien saben nuestros gobernantes locales, todas estas deficiencias y otras que no he nombrado han sido comunicadas en reiteradas ocasiones al ayuntamiento de Vélez-Málaga.
    Espero, sincéramente, que dejen de tirar balones fuera y empiecen ya a asumir sus responsabilidades.
    Y, si realmente quieren reactivar el sector de la construcción (a las maltrechas arcas del ayuntamiento les vendría muy bien), concéntrense en completar el paseo marítimo, dar servicios de calidad en toda la extensión del municipio y mantenerlo inmaculado.
    Fea impresión se da al futuro comprador de un inmueble y al que se arriesga a pasar sus vacaciones en la zona.
    Si es que hay que explicárselo todo...

    ResponderEliminar
  10. En estos tiempos, en los que todo se graba, en donde la información es instantanea y que la calle es un Gran Hermano porque hay cámaras por todas partes, hay que ser bien torpes para negar la evidencia y no actuar, con premeditación y alevosia, ante la evidencia. Y que tratan, encima de echarles la responsabilidad a otros puede ser motivo penal, aunque la responsabilidad sea del promotor(que no la es porque está recepcionado) tendría que hacer una ejecución subsidiaría y arreglar todos los desaguisados que hay aquí y luego, le pedirá cuentas a quien tenga que pedriselas(que no es el caso). Pero poner banderitas en las plays de Torre del mar si es muy importante y el re-re-re-re-re-asfaltado (no me he vuelto tartamudo) de las calles del centro de Vélez también. Señores , yo no se ustedes lo que piensan, pero esto es de juzgado de guardía.

    ResponderEliminar
  11. Cómo vecina me parece indignante y siento vergüenza ajena, el trato que el ayuntamiento ha tenido con respecto a D. Manuel que , según se desprende del video, habían transcurrido casi un mes y todavía no le habían contestado ni siquiera se habían puesto en contacto con él para interesarse por su estado, ¡Por Dios, que es un señor mayor!.
    Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  12. Comparto la indignación de todos, pero creo que si no nos organizamos y nos unimos todos para defender nuestros legítimos derechos, llegará un momento en que nos cansemos de indignarnos.

    Y con nuestro cansancio e indignación el Ayuntamiento nos mantendrá indefinidamente en el más absoluto abandono, y encima ¡pagaremos más impuestos!.

    ¿Dónde nos reunimos? ¿Cuándo?

    ResponderEliminar
  13. Todas las personas que quieran contactar con nosotros nos mandais un email Gracias.

    todochilches@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. las reuniones están bien, pero mucho cuidado con las asociaciones de vecinos que se utilizan para meterse en política, y me acuerdo del que estaba en la asociación de la estación,

    ResponderEliminar
  15. ¿que tal si nos movilizamos? No sé si será demasiado, pero podríamos cortar la carretera un Domingo a las 19:00, durante media hora y avisando primero a algún periódico. Así haríamos ruido, también es verdad que pagarían justos por pecadores, pero el que no llora no mama...

    ResponderEliminar
  16. Saludos desde Madridjueves, 02 julio, 2009

    Menudo "movidón" que tenéis organizado con el Ayuntamiento de ese pueblucho. He visto el video y me he quedado helado, no solo por el pobre vecino que ha sufrido el accidente, sino por la cara dura y las declaraciones de los animales del Ayuntamiento.

    Pero no se dan cuenta que las calles están llenas de MIERDA y MATORRALES. ¡No se ve ni la acera! ¿También la limpieza y el aseo de las calles es responsabilidad de las promotoras? No tienen más morro porque no entrenan.

    A ver si lo he entendido bien, según el Ayuntamiento las calles están en ese estado porque la(s) promotora(s) no las han limpiado. ¿Qué, la recaudación a la hucha? ó ¿Están chantajeando y jugando con la vida de esta gente para recaudar más? Menudo atajo de sinvergüenzas.

    Un saludo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  17. No exhimamos de responsabilidad a quien también la tiene.

    ¿Advirtió la promotora a los compradores de las nuevas urbanizaciones que tendrían que constituirse en Entidades Urbanísticas de Conservación? NO

    Propongo advertir a los nuevos compradores, de los problemas que se les avecinan si compran en nuestra zona.

    Los promotores también tienen responsabilidad en cuanto a falta de información. Los compradores, somos los perjudicados.

    ResponderEliminar
  18. No variemos el tema, por favor.
    Un ayuntamiento no tiene competencias para crear guetos de viviendas.
    Por la Ley de Bases de las Haciendas Locales (07/85-art.26) el mantenimiento de las calles municipales corresponde exclusivamente a los ayuntamientos, una vez que han sido recepcionadas.
    La obligaciones de mantenimiento de las Entidades de Conservación no son permanentes. Son sólo para el tiempo que duran las obras de urbanización de la zona.

    Si al ayuntamiento le viene ahora grande el mantener estas calles, que no hubiera permitido su urbanización.
    Está claro que quien lo permitió pensó en el beneficio rápido y no en las obligaciones que le corresponderían en el futuro.

    Si alguien quiere tirar de la manta, solo tiene que retroceder a los proyectos de reparcelación de hace unos 20 años...

    Pero a los actuales responsables municipales no les vale tirar balones fuera: la administración es siempre responsable de sus propios actos, independientemente de quien los cometiera.


    ¡Que se mejore, Manuel!

    ResponderEliminar
  19. TODOS LOS COMENTARIOS ANONIMOS ,NO TIENEN VALIDED.NO PODEMOS ESCRIBIR CON MIEDO.CUANDO SE DICE LA VERDAD.TODOS UNIDOS POR NUESTRA PEDANIA .FRANCISCO TORRES.PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE VECINOS LAS TORRES DE CHILCHES.

    ResponderEliminar
  20. hola estoy buscando como ponerme en contacto con españa directo para si pueden ayudar a 50 familias mayores casi todos que viven en una sierra pedania del municipio de fortuna provincia de murcia no encuentro la manaera si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo es el unico sitio ya k el correo k me sale en la pag de españa directo no me permite abrirlo este es mi correo marganico10@hotmail.com estaria muy agradecida

    ResponderEliminar
  21. DIOS TODO PODEROSO EN TI CONFIO Y SOLO EN TI TENGO FE, NADA MALO NOS PUEDE PASAR A LOS QUE EN TI CREEMOS, PROTEJENOS DE TODO MAL Y DE TODA PERSONA Q KIERA HACERNOS DAÑO. NO LEAS ESTO SI LO AS LEIDO Y PEGA ESTO EN 5 VIDEOS MAS SI NO LO HACES TU MADRE MORIRA EN 3 DIAS POR FAVOR HACERME CASO ES UNA MALDICIÓN

    ResponderEliminar