19 ago. 2009

Condena a Chilches a quedarse sin V.P.O.




Esta noticia publicada en la Opinión de Málaga , tiene migas , es por lo que queremos analizar porque, según nuestro punto de vista, es otro muy grave agravio comparativo que compromete al futuro de nuestros hijos los que quieran quedarse a vivir en el sitio donde se han criado desde pequeños con lo que quieren hacer no se podrían comprar una vivienda de V.P.O. en Chilches como lo hacen los que viven en Vélez centro y Torre del Mar , eso por un lado y por otro nos están utilizando como a las antiguas colonías donde todo tiene un precio y se puede vender como mercancia a cambio de mejoras y dinero para Vélez centro y Torre del Mar , no importando nada el futuro de Chilches ni su gente :


(Partes de la noticia publicada en la Opinión de Málaga de fecha 15.08.09)


" El proyecto volvió a paralizarse cuando en la sesión plenaria de julio Izquierda Unida, socio de gobierno del PSOE y el GIPMTM, votaba en contra. Los once votos de los socialistas y los independentistas no fueron suficientes. Se necesita mayoría absoluta y el concejal del GIPMTM, José Luis Sánchez Toré, el PP y el PA, se abstuvieron."




Comentario: El Sr. Marín estaba en contra de este proyecto y estaba a favor de la moratoria de los campos de golf.

" Estas dos actuaciones, según el teniente de alcalde, deberán ejecutarse antes del período 2015-2020 en el que está previsto el desarrollo de una zona residencial senior, un hotel de cuatro estrellas y un campo de golf de 18 hoyos.", aclara La garantía de construir las VPO antes de que Juvigolf concluya su megaproyecto, Salvador Marín ha informado de que la empresa edificará las VPO en Vélez Málaga y Torre del Mar. "Los servicios de mantenimiento de una vivienda social en esa zona de Chilches podría costar más que la misma hipotecas según el edil de Urbanismo, se ha solicitado porque es en estos momentos cuando la ciudadanía de Vélez Málaga demanda viviendas, "y puede que a partir de 2015 las VPO no tengan sentido".
Comentario: Condena a Chilches a quedarse sin la posibilidad de que se construya viviendas de V.P.O. y la pregunta ¿no sería culpa de la política del ayuntamiento que, como dice Sr. Marín, una vivienda social costaría más que la misma hipoteca?.
Nuestra más enérgica repulsa ante tanto abuso de esta política que, no solo nos niega los servicios mínimos sino que además vende y limita el futuro para nuestros hijos.
Más que nunca por la independencia de Chilches, por una Entidad Local Autónoma, esa es la única solución que nos queda para que no nos expolien más nuestros limitados recursos.

4 comentarios:

  1. Espero que se castigue este tipo de hechos en donde se debe de castigar en las urnas, con un 0 patatero para estos aspirantes a politiquillos, aunque el daño ya lo hacen y se queda para los que vivimos aquí.
    ¡¡¡Viva Chilches independiente!!!!

    ResponderEliminar
  2. La Constitución, La Ley de Bases de Régimen Local, El Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, amparan el derecho de la ciudadanía a tener los servicios mínimos de competencia municipal. Asímismo, la ley que regula las relaciones entre la Comunidad Autónoma Andaluza y las Diputaciones Provinciales (Ley 11/1987) atribuye a estas últimas la garantía de la solidaridad intermunicipal en el ámbito provincial, previendo la cobertura de insuficiencias y deficiencias de las Entidades locales, garantizando una calidad mínima de los servicios locales y reconociendo el papel de las Diputaciones Provinciales en la cooperación a las obras y servicios municipales.

    ResponderEliminar
  3. Y no será que las VPO son incompatibles con las EUC (¡vaya lío de siglas!)?
    Me imagino que a los compradores de viviendas sociales no se les puede añadir la carga extra de tener que constituirse en Entidades Urbanísticas de Conservación.
    Pero no tenga usted la cara dura, señor Marín, de decir que el mantenimiento saldría más caro que la hipoteca. Diga la verdad: a los dueños de estos inmuebles no les podría sangrar como al resto de los vecinos y, menos, sin dar nada a cambio como llevan haciendo años y años, dejando de proporciomar los servicios básicos y haciendo oidos sordos a nuestras quejas.
    Otra cosita: al parecer está negociando usted actuaciones en la zona de Chilches con ciertas personas que dicen hablar en nombre de los vecinos (desde luego en el mío y en el de otros muchos no) y la pregunta que surge, así como de repente, es: si ninguna de ellas está contemplada en el presupuesto de este año y dudo que lo estén en el del año que viene, ¿de dónde piensan sacar usted el dinero para llevarlas a cabo? Claro, ahora saldrá con lo de Juvigolf, la parte de las VPO nos la saltamos, y los dos millones y pico que quedan por cobrar de plusvalías son los que se utilizarán para sufragar los gastos de dichas actuaciones. Fíjese usted que eso me suena: había por ahí otros dos milloncejos que misteriosamente han desaparecido (porque aquí no han llegado)y, quién nos asegura que los que faltan van a llegar a su legítimo destino que es Chilches (se lo aclaro por si tiene alguna duda, no vaya a haber después malentendidos)?
    Si tenemos que fiarnos de la palabra que nos da quien antes se oponía a la aprobación del proyecto Juvigolf vamos mal, pero que muy mal...

    ResponderEliminar
  4. ¿Con quién negocia Marín para sacar adelante temas que ya propuso Bonilla...?
    Pues, con el contacto del PP en Chilches, el presidente de la AV Estación (la asociación denostada por todos los chilcheños por habernos vendido).
    Señor Marín, si de verdad le interesa algo de Chilches, olvídese del fachilla (como usted lo llama) y contacte con las personas que sabe que estamos comprometidas con el pueblo.
    No le vamos a llevar la razón en todo, pero si ud. tiene vergüenza personal y política, eso es lo que debe hacer.

    ResponderEliminar