11 ago. 2009

DISCURSO DE LA ALCADESA TRAS SU TOMA DE POSESIÓN COMO TAL







Publicado en el Diario Axarquía.
Este es el discurso que pronunció nuestra alcaldesa el día 26 de octubre de 2008, me ha parecido pertinente ponerlo en el blog porque este escrito es más que una declaración de intenciones, es su PROGRAMA post-ELECTORAL y describe lo que, desde la Alcaldía, están dispuestos a hacer. He puesto más grande lo que más nos concierne con respecto a la descentralización y que, según el discurso, "los ciudadanos serán atendidos con la misma garantía de respuesta sin tener en cuenta el lugar donde resida".
Yo añadiría este comentario que nos ha llegado al blog el día 5 de agosto, de dos vecinos que viven en Chilches pueblo
"Pues subiros a las urbanizaciones de Chilches pueblo y vais a alucinar. La carretera está sin luz ya han robado los cables de las farolas y hay parcelas denunciadas ante el ayuntamiento con desniveles de hasta 5m. Dicha carretera está situada sobre un barranco sin ninguna protección y llena de arena que nadie limpia porque segú el ayuntamiento eso no les compete. Por la parte de abajo de esta carretera hay montículos de arena que fueron abandonados por la promotora que dejó la construcción si terminar y que de noche no se ven (no hay lz, no hay cables, no hay electricidad) por no haber no hay ni contestación del ayuntamiento.....Bienvenidos a la república bananera de Chilches."

3 comentarios:

  1. Lo que dice esta señora acerca de la igualdad de atención a los ciudadanos independientemente de dónde vivan me lleva a pensar en dos posibilidades:
    - Primera: los ciudadanos del municipio son pésimamente atendidos por igual, lo cual no es cierto porque no hay más que darse una vuelta por Chilches para ver que existe una gran diferencia para los que vivimos aquí: totalmente desatendidos, abandonados en tierra de nadie (como dice nuestro concejal de urbanismo) y sin posibilidades de mejora salvo que lo paguemos de nuestros bolsillos.
    - Segunda: como viene siendo habitual en los políticos del municipio, en cuanto llegan al poder se contagian de una misteriosa enfermedad denominada SOP (Síndrome del Olvido de las Pedanías). Nada más pronunciar el discurso de toma de posesión, sufren de una amnesia repentina que les hace creer que los núcleos que componen el municipio son sólo Vélez y Torre del Mar.
    Me inclino por la segunda opción y he de advertir a nuestros gobernantes que padecer de SOP tiene entre otras secuelas: VH (Vecinos Hipercabreados), NDCPLS (Niveles De Credibilidad Por Los Suelos) y, la más importante de todas, FVP (Fiebre del Voto Perdido).
    Ustedes, señores y señoras del consistorio, ya saben cúal es la vacuna (siií, existe, y, siií, está disponible...)

    ResponderEliminar
  2. Creo que no sólo se olvidan de que las pedanías existimos(no interesa), sino que nos desprecian porque no somos un peso signficativo en la balanza para las elecciones. Porque estamos reivindicando, denunciando y pataleando y no se dan por enterados.

    ResponderEliminar
  3. vecinos de chilches,para notar el abandono del ayuntamiento no hace falta irse muy legos,yo soy del arroyo de san sebastian,(velez-malga) y este es otro cuadro!!!y eso que es de los barrios mas carismaticos de velez.pero que podriamos esperar con un gobierno socialista, que ha gobernado casi los 30 años de democracia en velez???saludos

    ResponderEliminar