27 sept. 2009

CARTA DIRIGIDA A LA SRA. ALCALDESA DE VÉLEZ MÁLAGA



"CARTAS
Incremento del IBI en Vélez-Málaga
27.09.2009 -
Francisco López Velasco
Torre del Mar


Estimada alcaldesa doña María Salomé Arroyo:
En relación con el asunto de referencia, no sé que grado de colaboración o apoyo ha tenido Vd. y su grupo político, en que la revisión del catastro en Vélez-Málaga se haya efectuado con un año de antelación, y tengamos los valores catastrales que tenemos, para que todos los ciudadanos nos hayamos vistos sorprendidos con los mismos, con valoración en algunos casos por encima del precio de mercado.
Este escrito se lo dirijo en mi nombre y en el de muchos ciudadanos de nuestra localidad, pues no es normal con IPC el pasado año 2008 del 1,4% y actualmente en deflación menos 0,8% aproximadamente, y el I BI de todos los veleños nos haya experimentado un incremento de un 30%.
De seguir esta progresión de incremento del IBI, como ya figura en los actuales recibos, y este es un hecho consolidado, dentro de 8 años vamos a pagar un 120% más del recibo del presente año. Yo concretamente, que vivo y estoy empadronado en Vélez-Málaga, tengo un piso en Vélez por el que he pagado 498,92 euros, y otro en Torre del Mar, para pasar la temporada estival, por el que he pagado 633,33 euros, que hacen un total de 1.132,25 euros. Dentro de 8 años, me correspondería pagar 2.744 euros, y esto significaria con los IPC actuales, tener que destinar 3 ó 4 meses de pensión solo para pagar el IBI, y este es una situación muy común para muchos ciudadanos de nuestro municipio.
En base a lo expuesto, le ruego dé un cambio en positivo para todos los ciudadanos de nuestro muncipio, bajando significativamente el porcentaje del gravamen, dado que sus vecinos queremos ver realidades, no solo gestos y palabras.
Por otra parte le ruego nos informe, para cuándo esperan devolvernos los recibos de basura, que aprobaron efectuar y que de momento hace varios años que hemos reclamado y no terminan de llegar.
Aunque podría hablarle de muchos temas, no quiero cansarla de momento con más comentarios, pero espero su contestación y reacción hacia el incremmento del IBI totalmete desorbitado, injusto, arbitrario por los valores que se han tomado de referencia, y fuera del contexto económico actual, pues todos los ciudadanos estamos viviendo una situación anómala y de crisis,y entre todos tenemos que procurar que los brotes verdes que aparecen en la maltrecha economía española no terminen secándose o marchitándose. "


Esta carta está publicada en el Diario Sur de hoy y dirigida a la Sra Alcaldesa, la publicamos en este blog porque resume lo que pensamos la gran mayoría de los ciudadanos que vivimos en este pueblo.

1 comentario:

  1. LA ALCALDESA EN ESTOS DIAS NO TIENE TIEMPO,DE LEER LA PRENSA,PUES ESTA DE FERIA.

    ResponderEliminar