17 sept. 2009

Tiro a la rata





Nuestro vecino Alejandro de la Urbanización Perla Bahía 4 y 5 está indignado, tiene 3 niños pequeños en casa y ésta que ven , es la cuarta rata en dos meses que entra en su domicilio. La anterior casi muerde a su hijo pequeño y este ejemplar estaba debajo de los muebles de la cocina atraida por el olor a comida impregnada en veneno se murió y el fuerte mal olor alertó a la familia de que algo había pudriéndose , cuando han descubierto el mueble de la cocina por debajo se han encontrado con la desagradable sorpresa.
Tienen un tamaño considerable y son muy peligrosas. Se han enviado a los concejales competentes del ayuntamiento de Vélez Málaga correos electrónicos y escritos presentados por registro desde hace meses explicando la situación de dejación y abandono en el que estan los solares y nada. Aquí no aparece nadie del ayuntamiento para solucionar el problema de los solares sucios y con vegetación que son los que albergan a estos animales.

1 comentario:

  1. "Las ratas nos son familiares ya que se han adaptado rápido a las ciudades y conviven y se adaptan a los humanos. Sobre todo eligen los lugares de las ciudades donde hay mucha suciedad, o lugares donde la basura permanece más de un día.
    Las enfermedades de las ratas que se transmiten son: la peste tifus Murino, bubónica, leptospirosis, rabia, teniasis, cólera, salmonelosis, triquinosis, enfermedad del Ebola, Hantavirus, hepatitis, tuberculosis, entre otras. Una de las enfermedades con mas renombre es la del hantavirus, esta se contagia al humano a través de las excreciones, saliva u orina de las ratas, y se contagia cuando el ser humano respira el aire en contacto con estas excreciones infectadas, aunque también puede contagiarse a través de una mordedura, o al estar en contacto con estos animales y llevar alguna de las partes que estuvo en contacto con la rata a la nariz o la boca. En los humanos este tipo de contacto puede causar la fiebre hemorrágica con síndrome renal, y el síndrome de malestar respiratorio agudo."
    Esto es a lo que nos expone el ayto de Vélez con su dejadez.
    Gracias queridos gobernantes por el chute de adrenalina diario que nos dáis y, en especial, a nuestro amado concejal de urbanismo, Salvador Marín Fernández, a nuestro querido concejal de sanidad,limpieza viaria y demás, Francisco Ruiz Díaz, y a nuestro muy apreciado concejal de medioambiente, Juan José Montoya Gallardo por la atención que nos prestan y por obligarnos a jugar a la ruleta rusa.

    ResponderEliminar