14 oct. 2009

El ayer y el hoy del tipo impositivo (IBI)


31 de octubre de 2007

Hoy es el último día para bajar el tipo impositivo y evitar la subida del IBI
Los socialistas ya se temen lo peor: Vélez va a sufrir la mayor subida de impuestos de su historia. La concejala Socialista y viceportavoz del grupo, Sara Sánchez, ha manifestado que hoy día 31 es la fecha límite para que el alcalde veleño, Francisco Delgado Bonilla, baje el tipo impositivo del IBI, que actualmente está en el 0,85 por ciento. Para Sánchez, esta subida espectacular la van a provocar el Partido Popular y el PA que son los que están gobernando en Vélez-Málaga, con el beneplácito de Izquierda Unida, que se abstuvo en las mociones presentadas por el PSOE, las cuáles pretendían rebajar el tipo impositivo y evitar así que los ciudadanos tuvieran que pagar más por el IBI.La última moción presentada por el Grupo Socialista en el pleno del día 25 de octubre propuso rebajar el tipo impositivo del 0,85 % que es el que se aplica en la actualidad, al 0,60%, pero cual fue la sorpresa cuando Izquierda unida se abstuvo, y no prosperó dicha moción por no recibir su apoyo, dice la concejala.
OposiciónSánchez ha querido dejar claro que “quien gobierna en estos momentos en Vélez-Málaga es el PP y el PA y que el PSOE está en la oposición. El único que puede y debe rebajar los impuestos por el bien de todos los contribuyentes es el Señor Delgado Bonilla, que es el alcalde de la ciudad.
http://www.diarioaxarquia.com/antigua/ibisara.html


VÉLEZ-MÁLAGA
El PA advierte que el plazo para rebajar el tipo del IBI finaliza este mes
14.10.09 -
El secretario local del PA, Óscar Pérez, advirtió ayer al equipo de gobierno en el Ayuntamiento, formado por PSOE, IU y GIPMTM, que sólo dispone hasta final de mes para poder rebajar el tipo impositivo del IBI, sin que hasta la fecha haya adoptado ninguna medida al respecto. Pérez recordó que en el último pleno su grupo aceptó retirar una propuesta solicitando la rebaja del IBI a petición de la alcaldesa, Salomé Arroyo, con el compromiso de abordar el tema en comisión informativa, cosa que no se producido hasta el momento, aún cuando sólo hay de plazo hasta el 30 de octubre.


4 comentarios:

  1. A ver si son capaces de bajar el gravamen de una vez, que entre unos y otros y la casa sin barrer. Los que siempre nos llevamos los platos rotos somosn los mismos: los ciudadanos. Cada vez tenemos más obligaciones y más impuestos.

    ResponderEliminar
  2. Los unos por los otros y la casa sin barrer. La clase política de Vélez no es más tonta porque no entrena. Los plenos del Ayuntamiento parecen el circo (con payasos incluidos).

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuando se acabará el trabajo de la Guardía Civil en Almogia y El Ejido y se vengan para Vélez a pedir cuentas al ayuntamiento de tantas y tantas cositas?

    ResponderEliminar
  4. Pues si siguen, como dicen, en orden alfabético queda una miajina. Pero llegarán, eso seguro y que no piense quien la ha pifiado que se va a ir de rositas...

    ResponderEliminar