24 oct. 2009

I love rebajas


VÉLEZ-MÁLAGA
El equipo de gobierno propone rebajar el tipo del IBI para el próximo ejercicio al 0,74
Empresarios y comerciantes piden que el coeficiente se sitúe en el 0,60
24.10.09 -
Realizar una nueva revisión de los valores catastrales para adaptar los mismos a los precios actuales de mercado y evitar que el Impuesto de Bienes Inmuebles se siga incrementado no será posible hasta que hayan transcurrido, al menos, cinco años de la última revisión. Por esta razón, el equipo de gobierno del Ayuntamiento (PSOE, IU y GIPMTM) ha convocado para el próximo lunes 26 una sesión extraordinaria de la comisión informativa de Hacienda para debatir la reducción del actual tipo del IBI al 0,74.
La rebaja propuesta por el gobierno apenas alcanza el 0,01, ya que en enero pasado el pleno de la corporación ya aprobó, aunque con el voto en contra del gobierno municipal, una propuesta del PP de bajar el tipo para 2010 al 0,75.
Curiosamente, fue también el PP, quien estando en el gobierno, informó favorablemente en 2007 la ponencia de valores por la que se rige el IBI, una revisión que se llevó a cabo dos años antes de lo previsto por decisión del gobierno socialista de Antonio Souvirón en la pasada legislatura.
En cualquier caso, la bajada que defiende el gobierno tripartito se queda muy lejos de la solicitada por las asociaciones de comerciantes y empresarios de Vélez y Torre del Mar.
Firmas
Sigue leyendo en ....http://www.diariosur.es/20091024/axarquia/equipo-gobierno-propone-rebajar-20091024.html

1 comentario:

  1. Son unos maestros en echarse la culpa unos a otros pero luego a la hora de solucionar nada , les cuesta mucho, pero que mucho trabajito.

    ResponderEliminar