15 oct. 2009

La gallina de los huevos de oro


Axarquia
Vélez exige al Gobierno una nueva revisión del catastro para rebajar los valorales en vigor
El equipo de gobierno reclama una reducción mínima de entre el 15 y 20%
El Ayuntamiento se pone así al lado de los colectivos que exigen la bajada del IBI ...

para más info pincha en el siguiente enlace:
http://www.diariosur.es/20091015/axarquia/velez-exige-gobierno-nueva-20091015.html

Con lo caro que están en nuestro pueblo además la subida del 1% para el 2010 que nos quieren subir desde el Gobierno :
- IBI: Los ayuntamientos cobran el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en referencia al valor catastral. Así, una subida del 1% de éste aumenta, a la vez y en la misma medida, la cuota a satisfacer por IBI.
- IVTNU: En el caso de la plusvalía local ocurrirá lo mismo que en el del IBI. Aumentará la cuota del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IVTNU).
La subida penaliza también en la declaración de la renta, por los pisos no habituales -->
- IRPF: Aumenta la tributación por la "renta presunta" de las viviendas que no sean residencia habitual o que no estén alquiladas. Es decir, de las segundas residencias costeras, por ejemplo. ¿Por qué? Porque en la declaración de la Renta se grava un 2% del valor catastral de estos inmuebles, "y al ser mayor ese valor, aumenta la base imponible", apuntan los expertos jurídicos.
- Sucesiones: Por otro lado, el valor de los inmuebles que se gravan por el Impuesto de Sucesiones también se ve afectado, pues el importe mínimo de los mismos se calcula en base al valor catastral, con coeficientes. Es decir, el coste que se declara no podrá ser menor, por ejemplo, de dos veces el valor catastral, que ahora sube.
http://www.expansion.com/2009/10/01/economia-politica/1254432154.html

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a los que poneis estos post tan esclarecedores. Animo y seguid así.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué malas son las verdades a medias!miércoles, 21 octubre, 2009

    Es que entre unos y otros nos van a hacer utilizar el segundo sueldo (los que tenemos suerte de tener pareja con trabajo) para pagar los malditos impuestos. Que no nos cuenten mentiras que a quien más afecta es al ciudadano medio y veremos cómo aguantan las rentas bajas.

    ResponderEliminar
  3. "Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos."
    Martin Lutero King.

    Por esto hay que protestar ante la injusticia y que no nos callen , pedir lo justo , lo que nos pertenece y no dejar nunca de luchar por nuestros hijos y por nosotros mismos.

    ResponderEliminar