13 oct. 2009

Tipos de parques según las zonas de Vélez Málaga

PARQUE BIOSALVAJE PARA CHILCHES (pedanía)
PARQUE BIOSALUDABLE PARA VÉLEZ MÁLAGA (pueblo)
"El concejal de Deportes, Eduardo Hernández (PSOE), junto al delegado de Parques y Jardines, Antonio López (PSOE), ha informado esta mañana, en rueda de prensa, de que desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la Junta de Andalucía considerar al Parque María Zambrano como “Parque Biosaludable”.
Según ha dicho Hernández, las características que debe cumplir un parque para ser declarado como “biosaludable” son: ser un espacio verde ubicado dentro de una ciudad y ofrecer áreas y aparatos para el mantenimiento físico de los vecinos y vecinas de la zona. Condiciones que recoge el Parque María Zambrano.
Asimismo, ha añadido que este parque ofrece un circuito deportivo de 840 metros de longitud, dividido en nueve estaciones; de manera que si una persona hace el recorrido completo puede llegar a consumir unas 110 kilocalorías. Además, es un espacio adaptado tanto para personas mayores como para jóvenes, dotado de aparatos que permiten trabajar la flexibilidad, la resistencia y la tonificación de los músculos.
También, ha indicado que se prevé realizar una inversión de 18.000 euros destinados a la construcción de dos pistas de pádel y una polideportiva, con el fin de hacer del Parque María Zambrano un complejo deportivo al aire libre.
Por su parte, Antonio López ha explicado que, atendiendo a las demandas de la Asociación de Petanca del municipio y a las de los vecinos y vecinas, se han creado ocho pistas de petanca, de albero y chino, complementadas con ocho bancos y un sistema de alumbrado, lo que aumenta la utilidad deportiva y de ocio del parque. "

Noticia publicada en infoaxarquía de fecha 9 de octubre de 2009

http://www.infoaxarquia.es/2009/10/09/el-ayuntamiento-solicita-a-la-junta-considerar-al-parque-maria-zambrano-como-parque-biosaludable/#comment-597

3 comentarios:

  1. en Las pedanías ¿es que no pagan impuestos? Porque entonces no entiendo el abandono del ayuntamiento.Saludos para todos los de Chilches.

    ResponderEliminar
  2. Resulta casi insultante que una población de un mismo municipio puedan estar nadando en basura, mientras que otras disfruten de unos servicios e infraestructuras de primera.

    Muchas gracias a todos los del Ayuntamiento por tenernos en tan alta estima. Permítanme la licencia de pedirles que se acuerden de nosotros (aunque sólo sea para contar mentiras) durante las elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Lo de todos somos iguales esta gente del ayuntamiento se lo pasa por el forro de los mismísimos. Otra noticia en la que se puede comprobar que lo que digo es cierto: El área de parques y jardines sustituirá por naranjos las jacarandas de Calle del Río (diario Sur digital, noticia de 15/10/2009).

    ResponderEliminar