11 ene. 2010

Plenos Extraordinario en el Ayuntamiento



El pasado 4 de enero se celebró el primer pleno del año en el el Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga con un orden del día muy interesante (a priori) para todos los vecinos de Chilches. Aunque se tratase de un pleno extraordinario, a petición del Partido Popular, y aun siendo el primero del año vivimos de primera mano el ambiente de crispación y falta de entendimiento con el que se cerro el año pasado.


Entre los puntos de interés se encontraba el 11: "Actuaciones a realizar con el fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local, FEESL" y, el 18: "Estado y cumplimiento del acuerdo plenario para la constitución de las EUC".
Unos 10 vecinos de la asociación asistimos al pleno para escuchar de primera mano la actuación planteada por el Excmo. Ayuntamiento "Adaptación Medioambiental de Equipamiento Público para Recinto Ferial en Chilches" con cargo al FEESL. No creemos que un recinto ferial sea lo más apropiado para esta zona, máxime, teniendo en cuenta la cantidad de carencias que tenemos. Con este lema, todos los vecinos nos personamos con unas "pancartillas" y unas camisetas indicando que: antes que un recinto ferial necesitábamos una larga retahíla de actuaciones mucho más necesarias y urgentes para Chilches. Agradecemos a los miembros de UPyD, que presenciaban el pleno, habernos pedido unas pancartas para lucirlas de forma solidaria y apoyarnos ante semejante despropósito.
Algunos de los vecinos tuvieron que abandonar el pleno de pura indignación cuando se planteaban cifras millonarias que deberían llegar a Vélez, mientras que para la pedanía donde vivimos no han tenido la deferencia de reponer unas tristes bombillas fundidas de 10 €; unas Navidades a oscuras para la práctica totalidad de Chilches Costa.
Tras 4 intensas horas de preguntas, divagaciones, descalificaciones múltiples y no respuestas por parte del equipo de gobierno, solamente se concluyó hasta el sexto punto, muy lejos de los dos de interés.


CONCLUSIÓN
El pleno entero se puede resumir como: más de 10.000 € del dinero del contribuyente tirados al cubo de la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario