11 ene. 2010

Reunión con el Gerente de Urbanismo y el Teniente de Alcalde de Chilches


Hoy hemos tenido una reunión en la Gerencia de Urbanismo con el Sr. Juan Herrera (Teniente de alcalde de Chilches) y dos miembros de su equipo y, el Sr. Domingo Poyato (Gerente de Urbanismo).


En primer lugar nos gustaría agradecer al Sr. Juan Herrera y su equipo, y al Sr. Domingo Poyato por el tiempo que hoy nos han dedicado y por escuchar las preocupaciones que los vecinos de Chilches, a través de esta asociación, le queríamos transmitir.


Los temas que hemos tratado con el equipo del Ayuntamiento han sido:

  1. Discusión de la actuación propuesta con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local "Adapatación Medioambiental de Equipamiento Público para Recinto Ferial en Chilches".
  2. Alumbrado público en Chilches Costa.
  3. Estado de la EUCs en los sectores de Chilches ya recepcionados.
Resumen
  1. El proyecto "Adaptación Medioambiental de Equipamiento Público para Recinto Ferial en Chilches", nos han comentado que consiste en adaptar el terreno para construir un parque infantil y una zona multiuso (aunque el título que le han puesto a la propuesta no sea el más adecuado). Esta zona multiuso estaría dedicada a eventos públicos varios de Chilches, previa aprobación de los vecinos. Existen aun preguntas sin responder que, como vecinos, nos preocupan (ver sección preguntas sin responder).
  2. Con respecto al alumbrado público en Chilches Costa, nos han asegurado que en el plazo de un mes y medio estará subsanado el problema. Aparentemente, ya se ha asignado una partida presupuestaria para poder acometer las reparaciones del transformador y reposición de luminarias.
  3. EUCs. Aunque la intención del Excmo. Ayuntamiento siga siendo la implantación de las EUCs en todo el término municipal de Vélez, el Ayuntamiento hará una evaluación de todos los sectores recepcionados de la zona para analizar y ponderar que problemas tiene cada uno de ellos. No ha quedado nada claro si será el Excmo. Ayuntamiento el que se haga cargo de las reparaciones o serán las EUC las que tengan que costear estos arreglos. Nos han informado que se estudiará sector por sector. El Sr. Juan García (miembro del equipo del Sr. Herrera) hará una visita para ver las deficiencias estructurales e infraestructurales de la zona.
Preguntas sin responder

Con respecto al parque y zona multiuso:
  • ¿Qué uso se le va a dar a una zona multiuso en un sector susceptible a convertirse en una EUC?
  • ¿Será la EUC la que se haga cargo de mantener y limpiar el parque infantil y la zona multiuso de uso público?
  • ¿Donde se pretende que aparquen los visitantes que acudan a los acontecimientos que se celebren en la zona multiuso?
  • En el caso de montar una feria, ¿Dónde pretenden que los feriantes y logística asociada estacionen sus vehículos y transportes asociados?
Con respecto a las EUCs:
  • ¿A qué va a ir destinado el dinero que se recauda en concepto de IBI en la zona y lo que se pretende con la EUC?
  • ¿Cómo es posible que se hayan recepcionado algunos sectores de Chilches en el estado en el que se encuentran?
  • ¿Cómo es posible que habiendo múltiples quejas por parte de los vecinos con anterioridad a la recepción por parte del Consistorio se haya procedido a la devolución de los avales a la Junta de Compensación?
  • ¿Cómo es posible que hayan contestado a los vecinos que: debería ser la futura EUC que ellos constituyan los que deben hacerse cargo del mantenimiento y los arreglos antes de que el Ayuntamiento hubiese recepcionado el sector? ¿Por qué no se le solicitó a la Junta de Compensación o se ejecutaron los avales?
  • ¿Cómo es posible que hayan dejado pasar el año de garantía en el Sector CH4 (donde está el Mercadona) sin haber hecho nada con el dinero remanente del periodo de garantía que expiraba el 8 de enero de 2010?
El próximo día 19 de enero volveremos a tener otra reunión en Gerencia de Urbanismo, con la presencia de técnicos municipales, con el objeto de poder obtener respuestas a nuestras preguntas. Os mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario