27 feb. 2010

Aprobación definitiva de una Entidad Urbanística de Conservación en Torre del Mar

Este documento escaneado es el traslado de Resolución en la que se comunica a un vecino de Torre del Mar la obligación de constituirse en Entidad Urbanística de Conservación con el "recordatorio amenazante" (último párrafo) que, si ante el incumplimiento del este requerimiento legal, éste constituirá una infracción urbanística tipificada y sancionada en los términos de la legislación urbanística (MULTA). Además de la obligación que sigue teniendo de tener que constituirse.

Como estos traslados se están enviando a mucha gente de Vélez Málaga y Torre del Mar afectados por las Entidades Urbanísticas de Conservación. Nuestros vecinosde Vélez y Torre del Mar, al igual que nosotros los de Chilches, se han puesto muy nerviosos y han empezado a interesarse por el tema . Han llegado al Ayuntamiento las distintas asociaciones vecinales, presidentes de comunidades y vecinos a interesarse en qué consisten dichas Entidades urbanísticas de Conservación, cómo le afectan, etc...El tripartito se ha visto desbordado por el revuelo que se ha formado y parece, según viene en distintos medios publicados con fecha de 26 de febrero de 2010, que se va a paralizar para estudiar caso por caso cada sector.

En el próximo Pleno, según las noticias publicadas, se va a revisar el tema y se enfocará de otra forma.

En esto de la implatación de las E.U.C. , el ayuntamiento siempre han jugado con el factor desinformación y desunión de los vecinos, cuando han visto que la gente está protestando (sus futuros votantes para el año que viene) y se están informando; han puesto la marcha atrás.

La implantación de las E.U.C. es una DECISIÓN POLÍTICA, desde el principio hasta el final, la ley no obliga al ayuntamiento a imponerlas porque si fuese así sería tan sencillo de preguntar ¿por qué hay sectores de Vélez Málaga que están afectados y otros no, estando geograficamente uno enfrente de otro? o, un ejemplo ¿por qué la zona de las Carmelitas no está afectada?.
La pregunta es: ¿es justo que los vecinos que vivan unos enfrente de otros, unos tengan que pagar el doble por recibir los mismos servicios que su vecino de calle de al lado que no los paga?
Creo que es el ejemplo más gráfico.
Desde mi modesta opinión hasta que la decisión sea la de desterrar la idea de imponerla por parte del Ayuntamiento, no estaremos a salvo de esta injusticia.
Veremos qué ocurre en el Pleno y qué decisión toman.
http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2010/02/26/municipios-paralizan-constitucion-entidades-urbanisticas/323738.html


http://www.diarioaxarquia.es/noticia/4161/

1 comentario:

  1. Lo único que van a hacer es dividir, empezarán por donde vean ellos que es más fácil ponerlas y terminarán implántandolas en todo el término municipal. TODOS EN CONTRA DE LAS ENTIDADES URBANISTICAS DE CONSERVACIÓN.

    ResponderEliminar