14 feb. 2010

PARQUE INFANTIL O DEPORTE DE RIESGO





Este parque infantil en la Avenida Brisa del Mar se ha sido instalado por el ayuntamiento de Vélez Málga hace unos meses.
Se puede observar que no se ha tenido en cuenta la normativa europea en la que hace mención que la superficie debe ser material que amortiguen los golpes y caidas (caucho y materiales sintéticos).Si son de arena (material aceptable) se deberá rellenar y renovar constantemente.
Como se puede observar en las fotos, el material es de chinos, un material muy peligroso ante una caída.
No cuenta con alumbrado público, por lo que cuando se va la luz natural hay que poner pies en polvorosa o coger la linterna de la casa para alumbrar al retoño.
No tiene ningún banco donde los adultos puedan sentarse y vigilar a los niños.
Alrededor del parque está lleno de "minas" de canes , esto no es culpa de los animales sino de sus dueños pero bien es cierto que se podría facilitar la higiene de éstos si se habilitase pipi-can como en otras partes de Vélez.
Pero lo peor está cerca del parque cuando vamos por la acera, existe una arqueta sin registro que puede dar más de un disgusto a algún adulto despistado. Es una arqueta, como se puede ver en la foto, de grandes dimensiones.
Este parque , la falta de alumbrado público y lo mal que está el acerado se ha puesto en conocimiento en el ayuntamiento, por lo menos, dos veces a través de escritos.

1 comentario:

  1. Hola ,
    os recomiendo la página http://www.psicologiadeportivainfantil.com

    A través de una serie de pautas que se enseñan a los educadores ( padres/madres/entrenadores ) y niños, se dirige la practica deportiva hacia una experiencia educativa y formativa, algo que no siempre se consigue simplemente con la exposicion del joven al deporte.

    ResponderEliminar