27 feb. 2010

Reunión con los vecinos de Vélez-Málaga y Torre del Mar


Ayer 26 de febrero la Asociación de Vecinos Velis y la Asociación de Vecinos los Olivos de San José de Vélez-Málaga nos invitaron a darles una conferencia sobre las Entidades Urbanísticas de Conservación en el salón del Exilio de Vélez. Un asunto candente en todo el término municipal de Vélez puesto que un gran número de vecinos ya han recibido la carta del Excmo. Ayuntamiento informándoles que deben constituirse en EUC.
Así se lo contamos - PINCHAR AQUÍ.

Informamos a todos los asistentes que; prácticamente el 90% de la superficie de los núcleos pequeños y aproximadamente el 60% de la superficie de Vélez y Torre del Mar deberán constituirse en EUC (ver mapas de la presentación) según las Fichas Urbanísticas publicadas por el Ayuntamiento hasta la fecha.

Durante la conferencia, la totalidad de los asistentes (salvo topos del equipo de gobierno y oposición - hubo un par) mostraron su más profundo rechazo y se acordó crear una "Plataforma Vecinal" formada por todas las Asociaciones Vecinales y Comunidades de Propietarios del término municipal para expresar nuestro más profundo rechazo ante este nuevo impuesto arbitrario y discriminatorio que nos quieren imponer.
El objetivo de esta plataforma es defender ante el consistorio los intereses de de los vecinos del término municipal de Vélez-Málaga. Se ha organizado un comité de trabajo que durante las próximas semanas informarán al resto de los núcleos urbanos (grandes y pequeños) de Vélez sobre la existencia de esta plataforma y, en este casos, sobre las EUCs. Igualmente, solicitaremos una reunión con la alcaldesa y el concejal de urbanismo para que nos aclaren todas las preguntas pendientes.
Dentro de los fundadores de esta plataforma se encuentra:
  • Asociación de Vecinos Chilches-Málaga
  • Vecinos del Limonar
  • Vecinos de Viña Rocío
  • Asociación Parque del Este
  • Asociación de Vecinos Velis
  • Asoc. de Vecinos y Vecinas los Olivos de San José
Uno para todos y todos para uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario