24 feb. 2010

Ya están las Entidades Urbanísticas de Conservación planeando en Vélez


Hoy la noticia viene publicada en La Opinión de Málaga, los vecinos de Vélez Málaga pueblo están recibiendo las cartas enviadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo en las que le informa de la aprobación inicial de las Entidades Urbanísticas de Conservación en distintas zonas del pueblo.

"La asociación de vecinos de Los Olivos y Velis criticaron ayer la aplicación de la ordenanza de las entidades urbanísticas de conservación que se pretende aplicar en la zonas de expansión del municipio de Vélez Málaga.
El presidente de la asociación de vecinos Velis, Fernando Mata, señaló que "los vecinos del término municipal tienen muy poco conocimiento de ello y se trata de un impuesto a pagar anualmente, que puede rondar entre los 300 y los 500 euros por vecino". El concepto, según aseguró Mena, obedece al pago en la conservación del mantenimiento de la vía publica, "lo que incluye jardines, papeleras, señales de tráfico, acerado...".
Con motivo de esta situación, ambos colectivos han convocado una reunión informativa para el viernes a las siete de la tarde en el Centro del Estudio Sobre el Exilio, en Vélez Málaga: "Queremos que esté presente algún representante de Urbanismo, para solventar las dudas de los que allí acudan", aseguró Mena.
La Gerencia Municipal de Urbanismo Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez Málaga está enviando cartas a los vecinos de las barriadas que se constituyen como entidad de conservación. En ellas, se les informa sobre la aprobación definitiva de los estatutos, el 14 de agosto del pasado año. Estas misivas han llegado a vecinos de Cerro del Romeral y en la avenida Dolores Ibárruri, en Vélez.
Según María del Carmen Fernández, presidenta de la asociación de vecinos de Los Olivos, "no se explica que nos sigan exprimiendo económicamente más, con todo lo que está cayendo. Podrían esperar a que finalizara la crisis para cobrarnos esto". Algunos de los barrios que se incluyen dentro de esta ordenanza, según ambos colectivos, son la urbanización El Limonar, barrio Los Olivos o parte de avenida Dolores Ibárruri. "


http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2010/02/24/consistorio-cobrara-urbanizaciones-mantener-calles/323288.html
http://www.ayto-velezmalaga.es/velezPortal/ldoc_d10_v3.jsp?busqueda=118

2 comentarios:

  1. He estado escuchando un programa de radio en el que Antonio Colomer, Fernando Matas y Manuel Berenguer intervenían para hablar de las Entidades Urbanísticas de Conservación.
    Al parecer uno de ellos cree que es en tres o cuatro sitios de Vélez-Málaga donde el ayuntamiento pretende obligar a constituir las EUC. Mírense las fichas urbanísticas de los sectores afectados porque son más de los que se imaginan.
    Éste es sólo un dato de lo que nos espera a muchos. Espero que en la reunión del próximo viernes los vecinos de Vélez abran los ojos y vean la manera en que se nos está tratando de manipular a todos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo cuadra esta noticia con las declaraciones a la prensa que ha hecho el Sr. Marín el 19 de marzo de 2010 donde dice que no se va a revisar el PGOU?

    ResponderEliminar