13 mar. 2010

Plataforma de Vecinos del Término Municipal de Vélez-Málaga

Tal y como informamos hace dos semanas y a raíz de la conferencia que mantuvimos con nuestros vecinos de Vélez, hoy hemos mantenido la primera reunión para crear la "Plataforma de Vecinos del Término Municipal de Vélez-Málaga". El objetivo de esta plataforma será defender ante el Consistorio los intereses de los vecinos e informarle sobre las necesidades de todos y cada uno de los núcleos urbanos.
Tal y como comentamos, la primera actividad será crear una comisión de trabajo para dejar constancia y expresar nuestro rechazo a la creación de Entidades Urbanísticas de Conservación en todos aquellos sectores donde las obras de urbanización ya hayan sido recepcionadas por el Ayuntamiento.
Entre las actividades que realizaremos será  transmitir al Consistorio las deficiencias estructurales y la carencia de servicios básicos que tenemos en todo el Término Municipal: limpieza de las vías públicas, recogida de residuos, estado del acerado y alumbrado, etc. Servicios básicos que harán de este municipio un lugar agradable donde vivir.
Durante las próximas semanas tenemos apalabradas unas cuantas conferencias para informar a los vecinos de distintas poblaciones del Término Municipal sobre las Entidades Urbanísticas de Conservación. Igualmente, nos han invitado desde varias comunidades de residentes extranjeros para que les informemos sobre lo que para ellos supondrán las EUCs. Durante estas conferencias también les informaremos sobre: cómo todos veremos un incremento anual de un 10% - aproximadamente - en nuestros recibos del IBI. Una realidad que afectará a todos hasta que no haya una revisión del valor catastral  o se impugnen dichos valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario