6 abr. 2010

Al Defensor del Pueblo nos encomendamos

¿Se acuerdan de nuestro vecino Manuel? Un señor de 80 años, que se cayó en una arqueta en calle Cedros desprovista de registro y estuvo convaleciente un tiempo sin poder moverse de la cama por prescripción médica. Este accidente ocurrió el día 7 de junio de 2009.
El recorrido de nuestra denuncia ha sido el siguiente:
-Presentamos la denuncia ante el Defensor del Pueblo en Julio porque a D. Manuel no le hicieron caso desde el ayuntamiento , aún habiendo presentado la pertinente denuncia con fecha 10 de junio de 2009, 3 días después del accidente.
-Hemos recibido escritos del defensor del pueblo, el más relevante es de fecha 11 de enero de 2010, en el que se pide informe al ayuntamiento de Vélez Málaga sobre lo ocurrido, y el ayuntamiento contesta al Defensor que el expediente de la presunta responsabilidad patrimonial está pendiente, a fecha 11 de agosto de 2009 de la emisión del informe del Ingeniero Técnico Municipal de Obras Públicas .
(Opinión personal: menos mal que era una arqueta sin registro que si llega a ser algo más complicado tienen que llamar a algún técnico de la NASA)
En este escrito que recibimos del defensor le recuerda al ayuntamiento el deber de dar cumplimiento a una serie de preceptos legales y reglamentarios, una resolución y una recomendación al ayuntamiento en el sentido de tramitar y agilizar la resolución del expediente generado por la denuncia, y que el ayuntamiento tiene que asumir la indemnización correspondiente, en su caso y, a resultas de lo actuado en el procedimiento.
Cuando estuvieron los del Canal Sur haciendo el programa sobre el accidente preguntaron al ayuntamiento porque esa arqueta estaba así y, por extensión, porque Chilches estaba así de abandonado. Desde nuestro ayuntamiento contestaron que nos teníamos que constituir en Entidad Urbanística de Conservación y que la culpa era de los promotores (Junta de Compensación).
La respuesta está en que desde el 8 de enero de 2009 este sector , donde ocurrió el accidente , ESTÁ RECEPCIONADO por nuestro Ayuntamiento de Vélez Málaga que devolvió a los promotores, de paso 64 millones de las antiguas pesetillas en concepto de avales porque para nuestro ayuntamiento todo estaba en perfectas condiciones así que la responsabilidad es de NUESTRO AYUNTAMIENTO.
El documento que ven arriba es el último que hemos recibido del defensor del pueblo, a fecha 23 de marzo de 2010, todavía el ayuntamiento NO han contestado nada al Defensor del Pueblo Andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario