11 abr. 2010

EUCs en el Término Municipal de Vélez-Málaga

Este es el mapa y el panorama de las Entidades Urbanísticas de conservación del Término Municipal de Vélez-Málaga que nos ha dibujado tanto el equipo de gobierno como la oposición. 
Haciendo un poco de historia:
  • El PGOU vigente se redactó en 1996 donde tanto PSOE, PA y GIPMTM se encontraban en el equipo de gobierno.
  • No fue hasta el 2007 que el equipo de gobierno formado mayoritariamente por el PP retomó el cauce de las EUCs y llevó a pleno y aprobó su imposición aunque no les dio tiempo a implantarlas como tal.
  • Tras la moción de censura, el equipo de gobierno actual formado por PSOE, UI y GIPMTM, tomó el relevo y las ha implantado en algunos sectores de nuestro término municipal.
Aunque el equipo de gobierno haya hecho declaraciones en prensa diciendo que las EUCs se van a paralizar (evidentemente, es una medida poco popular a un año vista de las elecciones) lo cierto es que siempre estarán presentes hasta que no se revise adecuadamente el PGOU de hace 14 años. En caso de no revisarse, es muy posible que tras las elecciones vuelvan a la carga, o que las vayan implantando progresiva y sigilosamente.

Con esta entrada concluimos el mapa de las Entidades Urbanísticas de Conservación (EUC) en el Término Municipal de Vélez-Málaga. Una imagen vale más que mil palabras: prácticamente el 90% de los núcleos pequeños que conforman el término municipal, debe constituirse en EUC y aproximadamente un 40% de los núcleos grandes (Torre del Mar y Vélez).
Que paguemos uno de los I.B.I.s más altos de España y que además la mayor parte de la población del Término Municipal tenga que pagarse los servicios mínimos de su propio bolsillo (limpieza, mantenimiento de viales, infraestructuras y un largo etcétera) se lo tenemos que agradecer a:

  • PP
  • PSOE
  • IU
  • PA
  • GIPMTM

1 comentario:

  1. Lo mejor de todo es q me van hacer pagar por cosas q nisiquiera me están ofreciendo pagar alumbrado cual me pregunto vivo en urbanización parque del este la cual un día si y el otro tb nunca hay luz en la calle si hasta q un día pase lo que todos sabemos foco de robos y delincuencia si senores se lo ponen a huevo a los ladrones,que maravilla de gobierno solo pagar.

    ResponderEliminar