27 abr. 2010

¿Sabían que ....La torre de Chilches está catalogada como B.I.C.?


Torre vigía con una superficie de 64 metros, de base perimetral 26,7 metros, con una altura de 13 metros posee un cuerpo superior, el acceso se hacía a través de una puerta situada a 11 metros del altura y tiene 4 troneras, dos a dos y opuestas. Su construcción se supone en época nasri sobre el siglo XV, se mando a reconstruir en el 1492 mediante decrero real. Según documentos existía otra torre, gemela a esta, en Chilches pueblo que se supone situada en los alrededores del cementerio.
Esta torre se declaró Bien de Interés Cultural el día 25 de junio de 1985. Los monumentos más relevantes son considerados B.I.C por la Ley de Patrimonio Histórico Español.
Ni siquiera existe una reseña histórica, una leyenda a pié de base de la torre explicando la historia, ni un cartel especial para señalar que hay un B.I.C., nada que haga que el visitante o el turista pare su coche a un lado de la carretera CN-340 y vaya a visitar este monumento que en su base tiene un mirador y una vista espectacular de la bahía de Málaga.

2 comentarios:

  1. Como es posible. Que no se dignifique el pasado y se saque provecho la historia del Pueblo, con este tremendo cartel.

    ResponderEliminar
  2. This is Chilches.Penoso el Ayuntamiento...

    ResponderEliminar