15 may. 2010

Línea ADSL en Chilches

A esta Asociación de Vecinos de la zona de Chilches han llegado varias quejas de vecinos en referencia a la línea ADSL.
En la actualidad se está pagando por llamadas y ADSL por un mega a un precio, que entendemos, desorbitado. Los que llevamos varios años viviendo aquí, hemos llamado a la compañía Telefónica, en mi caso en varias ocasiones desde hace más de 6 años, para preguntar cuando se iba a ampliar los megas de la banda, la respuesta es siempre la misma "No está presvista dicha ampliación de línea". Nos han llegado noticias que hay vecinos que cuentan con una velocidad de 6 megas, preguntado a la compañía dicen no saber nada. El caso es que esta Asociación ha presentado vía teléfonica una reclamación solicitando dicha ampliación porque hay mucha gente que trabaja en casa con el ordenador y necesita más megas para trabajar. Además se va a presentar escrito formal desde la Asociación, con el mismo argumento a la Compañia Teléfonica y ahora llamada MOVISTAR para que invierta en infraestructuras y amplien la cobertura en consonancia con las nuevas tecnologías.
Desde esta Asociación pedimos a todos los vecinos que esten afectados por la baja calidad de la línea que presenten su queja individual y haga constar a la persona que le atienda que son de la zona de Chilches de Málaga.
Existen otras compañías que pueden ofrecer paquetes de llamadas y adsl muy interesantes y más baratos que nos ofrecen lo mismo y pagar menos.

5 comentarios:

  1. Un vecino nos comenta lo siguiente:sábado, 15 mayo, 2010

    Hola Maria:
    Soy vecino de las Aulagas, indicaros que yo he cambiado la semana pasada mi linea ADSL que tenia de 1Mb por la de 10Mb ADSL top de Movistar, Solo he tenido que entrar en la web de Movistar y solicitar el cambio.
    Indicaros que la minicentral de la que colgamos ya es "moderna" y dispone de capacidad para dar esa tecnología que va por ADSL 2+. Claro, la disponibilidad o no de este tipo de ADSL depende del número de tarjetas libres que haya en la mini central que nos atiende (es un pedestal que está junto a la Urb las Palmeras). Eso si, aun no tenemos Imagenio.
    Os pongo el enlace a ver si hay suerte:
    https://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Bprecios_internet%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?uri=/on/io/es/tienda/precios/internet_4.html&v_segmento=AHOG&v_idioma=es

    ResponderEliminar
  2. En contra de lo que comenta nuestro afortunado vecino de las Aulagas, cuando yo he intentado hacer lo mismo, recibo el siguiente mensaje:

    Te confirmamos que actualmente no dispones de cobertura ADSL 10 Megas.

    Sin embargo, en tu área tienes a tu disposición otros servicios ADSL de 1 Mega. Aquí puedes informarte y contratar Movistar ADSL 1 Mega.

    ------

    Lo mejor de todo es que vivo a justo en la urbanización de al lado.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos,

    Yo hace un año que tengo ADSL 6 megas con telefónica, y va bien, lo contraté por internet es la mejor opción, aunque dependiendo de como introduzcas la información te puede indicar que no tienes posibilidad de contratar ese servicio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, al vecino que tiene hace un año adsl 6 megas, te ruego nos indiques de que manera hay que introducir la información en la web de movistar para que no indique que no hay posibilidad de contratar el servicio.Gracias

    ResponderEliminar
  5. Pues mediante la búsqueda concreta de tu urbanización. Curiosamente si buscas con el número de teléfono de otro vecino, ya dado de alta puede ser que te diga que no hay disponibilidad 6 megas. en fin supongo que debe ser un tema de cruce de bases de datos.

    ResponderEliminar