27 may. 2010

Se solicita que el Ayuntamiento pida la dispensa de la obligación de prestar Servicios Mínimos


Calles de 1ª categoría fiscal

Esta vez se nos ha adelantado la prensa en dar la noticia.
Por un lado presentamos ante el defensor del pueblo nacional queja sobre el abandono y el incumplimiento de los servicios mínimos por parte del ayuntamiento en esta pedanía, que ha sido admitida a trámite , nos han comunicado que van a pedir los preceptivos informes sobre el tema. Y por otro lado se han presentado innumerables escritos ante el Ayuntamiento denunciando el incumplimiento de los servicios mínimos que debe prestar el consistorio a nuestro barrio según el art. 26 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local.

Que dado el incumplimiento, por parte del ayuntamiento de Vélez Málaga , de llevar a cabo los servicios mínimos y según el Artículo 27. 2 de la misma Ley 7/1985

2. En todo caso, la Administración delegante podrá, para dirigir y controlar el ejercicio de los servicios delegados, emanar instrucciones técnicas de carácter general y recabar, en cualquier momento, información sobre la gestión municipal, así como enviar comisionados y formular los requerimientos pertinentes para la subsanación de las deficiencias observadas. En caso de incumplimiento de las directrices, denegación de las informaciones solicitadas o inobservancia de los requerimientos formulados, la Administración delegante podrá revocar la delegación o ejecutar por sí misma la competencia delegada en sustitución del Municipio. Los actos de éste podrán ser recurridos ante los órganos competentes de la Administración delegante.

En resumidas cuentas lo que hemos pedido por un lado al ayuntamiento que solicite a las administraciones supramunicipales la dispensa de prestar esos servicios mínimos porque está claro que no los cumple como dicta la ley, no nos vale que la limpieza viaría sea cada seis meses o que en un sector donde hayan más de 600 viviendas no funcione el alumbrado público y, por otro, que esas administraciones asuman esas prestaciones mediante los cauces que establece esta misma ley. Luego se han hecho escritos a Ayuntamiento de Vélez Málaga, a Diputación, a Junta de Andalucía y al Ministerio correspondiente.
Nuestro Agradecimiento al Diario Sur por publicar nuestras reivindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario