20 may. 2010

Un Chollo llamado Chilches


Hemos solicitado varias veces la balanza fiscal de Chilches al ayuntamiento de Vélez Málaga para que nos expliquen con números que cantidad de dinero se recauda en esta pedanía y que cantidad de dinero se invierte en todo lo concerniente a limpieza, mantenimiento, inversión en infraestructuras, en mejoras de carreteras, alcantarillado, alumbrado público y en el arreglo de deficiencias que los vecinos conocemos, por sufrirlas todos los días.
Dado que ha transcurrido un tiempo y no hemos obtenido respuesta por parte del Consistorio, nos hemos puesto manos a la obra para obtener una aproximación de lo recaudado por el ayuntamiento y lo invertido por éste en nuestra zona.
Pues bien, nos remangamos y tras varios días de recuento y un arduo trabajo de campo hemos hecho una aproximación que creemos muy acertada.
El recuento ha sido a la baja:
En Chilches, según el Instituto Nacional de Estadística, hay empadronados unas 2.400 personas.
  1. El recuento de viviendas ha sido, vuelvo a repetir a la baja, de unas 2.500 viviendas
  2. Si hacemos una media a la baja de lo que cada propietario de vivienda paga anualmente en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles de 550 euros (la bonificación es graciable).

La operación es bien sencilla 2.500 viviendas x 550 euros = 1.375.000 euros/anual

En el artículo de ayer, que he insertado en la cabecera, se habla de que la asignación del presupuesto municipal para Benajarafe(y Chilches) fue de 40.000 euros. Benajarafe cuenta con casi 3000 habitantes según el INE. Lo que quiere decir que esta asignación es de risa. Para este año sigue siendo igual de ridícula para las dos pedanías.

Alguien me puede decir de esos 1.375.000 euros(calculando a la baja) que se recaudó en Chilches en 2009 ¿que dinero se ha invertido en mejoras en la pedanía y que haya salido del presupuesto?

¿La rotonda de la CN-340 con la entrada a la Carretera de Chilches? Plan Zapatero, ¿El arreglo de Calle Málaga en Chilches pueblo? Plan Zapatero.

Vecinos: ¡Somos un verdadero y gran Chollo!

http://www.ine.es/nomen2/index.do?accion=busquedaAvanzada&entidad_amb=no&codProv=29&codMuni=94&codEC=0&codES=3&codNUC=0&L=0

http://www.ine.es/nomen2/index.do?accion=busquedaAvanzada&entidad_amb=no&codProv=29&codMuni=94&codEC=0&codES=7&codNUC=0&L=0

1 comentario:

  1. No invierten nada.....UNA ELA PARA ELLOS.viernes, 21 mayo, 2010

    Y lo próximo que se haga, el recinto ferial y el arreglo de la entrada al pueblo, NINGUNA DE LAS DOS INVERSIONES SON DE LO RECAUDADO sino que uno es por el Plan Zapatero de 2010 y el otro por el PFEA plan de empleo agrario. Para que luego vengan a ponerse las medallitas.

    ResponderEliminar