26 jun. 2010

Catorce años argumentando lo mismo sobre el Sendero de Chilches




Si buceamos en las hemerotecas tanto de la prensa cómo de los boletines, nos damos cuenta de que, nuestros políticos de turno, llevan diciendo practicamente los mismos argumentos durante catorce años. En el último programa electoral del PSOE se incluía en el punto 38 el sendero de Chilches y hasta la fecha lo único que han hecho es tirar tierra al mar y poner piedras para que la mar no se "trague" la carretera.



Publicado en el Boletín del Congreso de los Diputados de 20 de abril de 2010

84/067826
(184) Pregunta escrita Congreso
AUTOR: Heredia Díaz, Miguel Ángel (GS).
Respuesta:
En el marco de actuaciones que se están poniendo en marcha y que se encuadran dentro de las Directrices para el Tratamiento del Borde Costero, elaboradas por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar (Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino), y más concretamente en relación a estudios sobre sendas litorales y paseos en zonas especialmente sensibles, o en aquéllas en las que se estima necesaria la conexión de áreas aisladas, al objeto de
facilitar el tránsito peatonal, se ha iniciado la tramitación de un contrato de servicios para la redacción de un proyecto que tiene como ámbito de actuación el tramo de costa de Chilches, del municipio de Vélez. Dicho expediente debe someterse a la tramitación administrativa y económica previa a la licitación del contrato y adjudicación, estando previsto que en este
año 2010, se inicie la redacción del proyecto
. Madrid, 19 de febrero de 2010.—El Secretario de
Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios

Acta de la Sesión Ordinaria celebrada por el Pleno de la Corporación Municipal el día 26 de abril de 2010.-Ayuntamiento de Vélez Málaga.

22.- RUEGOS Y PREGUNTAS.- En primer lugar se procedió a contestar preguntas formuladas en el Pleno anterior: D. Antonio López Guerrero, Delegado de Playas, contestó a la Sra. Ruiz Narváez en relación al sendero de ampliación del paseo marítimo hacia Chilches:

" En los medios ha dicho que calculaba que aproximadamente en mayo estaría el proyecto, nunca he adelantado la fecha, además todo el procedimiento que hace la Demarcación de Costas necesita un tiempo. Una vez que esté finalizado el proyecto por parte de ésta, calculé que en mayo se podría iniciar la obra, aproximadamente. Esperemos que de cara a la temporada estival podamos acometer las obras. Decir también que hubo poco interés en los 16 meses que estuvísteis gobernando en hacer esta ampliación del paseo marítimo. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario