7 ago. 2010

Chilches en 3D


Nos sentimos Decepcionados, Desesperanzados y Desilusionados ante la respuesta de las Administraciones con respecto a las garantías que nos ofrecen la constitución, las leyes, los estatutos de autonomía y las ordenanzas, todos estos instrumentos legales deben garantizar que tengamos unos servicios mínimos públicos estemos viviendo en el centro del pueblo o en el cerro más recóndito del término municipal del mismo. Esta Asociación ha recurrido al Ministerio competente, a la Junta de Andalucía, a la Diputación y al Ayuntamiento exponíendo la problemática, archiconocida para el ayuntamiento, sobre la falta de cumplimiento de estos servicios básicos y mínimos para la población que vivimos aquí que, desde hace años, no vemos que se cumplan ni que se hagan inversiones en infraestructuras necesarias para una población de más 2.300 habitantes.

La contestación a la petición de la dispensa de la obligación de prestar servicios mínimos del Ministerio ha sido que la competencia la tiene la Junta de Andalucía, la contestación de la Junta de Andalucía ha sido que la competencia la tiene la Diputación, en la diputación el asunto lo ha llevado el Defensor del Ciudadano, éste nos ha contestado, mediante escrito, que se ha puesto en contacto con el coordinador de Chilches en representación del Ayuntamiento y que este representante le ha comentado que están en vías de solución algunos de los temas planteados, añade el defensor que, es el Ayuntamiento quien debe solicitar la dispensa, y así es. Pero el problema es que el ayuntamiento ni siquiera nos ha contestado ante tal petición, dando la callada por respuesta.
Seguimos estando en el mismo punto de partida, sin garantías de recibir los mismos servicios que reciben los ciudadanos de cualquier ciudad como es Vélez Málaga.

El slogan del defensor del ciudadano reza “Iguales, sin duda de ningún género”, y desde esta Asociación le decimos categorícamente que esto, en Chilches, no se cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario