6 ago. 2010

Preguntando, preguntando se llega a Chilches


Charla digital publicada el día 30 de julio de 2010 en la web del ayuntamiento de Vélez Málaga.
Pregunta de Asociación de Vecinos Chilches-Málaga :
Sr.Sánchez Toré sabemos que acaba de tomar posesión de su cargo como delegado de parques y jardines pero nuestras reivindicación es muy antigua. ¿Para cuando se va a hacer algún parquecito infantil donde nuestro hijos puedan jugar y socializarse? ¿Para cuando algún jardín? Tenemos zonas verdes que se podrían convertir, con poco dinero, en zonas verdes dignas. TEnemos un parque infantil en Avda. de Brisas del Mar que es un peligro con chinos.Lo hemos denunciado y no hemos tenido respuesta.Un saludo.

Respuesta:
El tema de los chinos en los parques infantiles esta autorizado en la normativa actual.En la creación de las nuevas zonas verdes,estamos a la espera de que el Ayto. decida definitivamente sobre las entidades urbanisticas de conservación.Sobre el tipo de suelo hemos podido comprobar con el paso del tiempo,que es más higienico la arena.
Resulta que Andalucía y Galicia son las dos únicas Comunidades Autónomas que regulan , mediante una normativa específica, lo que dice la Ley con respecto a este tipo de instalaciones infantiles. Entendemos que los chinos no están dentro de los materiales blandos que puedan amortiguar caídas.

Aún no habiendo preguntado por las Entidades Ubanísticas de Conservación, el señor Toré nos ha confirmado que sigue estando muy clara la posición que mantiene el equipo de gobierno con respecto al tema que, aún estando en "Stand By", no han sido paralizadas en Pleno ni oficialmente.


"BOJA Nº 66 de 9 de junio de 2001 DECRETO 127/2001, de 5 de junio, sobre medidas de seguridad en los parques infantiles

Artículo 6. Seguridad en los elementos de juego.


3. La superficie sobre la que puedan caer los menores en el uso de los elementos de juego será de materiales blandos, que permitan la adecuada absorción de impactos y amortig?en los golpes. "



No hay comentarios:

Publicar un comentario