31 ago. 2010

Prioridad en gastos necesarios




“¡26.000 euros! Esta es la cantidad, ni un euros más ni un euro menos, que el Ayuntamiento veleño le ha dado como dinero a justificar a nuestro Coordinador de las Tenencias de Alcaldías de Caleta de Vélez, Lagos y Mezquitilla como gasto a justificar para el encuentro de Los Pueblos llamados Lagos que ha organizado este personaje. Quería 30.000 euros, es decir, 5 kilos de las antiguas pesetas. Al final, el muchacho se ha conformado con tan sólo 26.000 euros, que tan poco está nada mal. Si tenemos en cuenta que estos gastos habrán sido las minucias propias de los gastos cotidianos de los expedicionarios, sería interesantísimo que alguien nos contara cuánto ha contado este cachondeo. Pero claro, pedir esto es como pedir las cuentas de los pitorreos que organizan Marín y compañía en La Villa. Como decimos, nunca, o al menos por ahora, nos enteraremos cuánto ha costado. Pero por lo menos, alguien debía de decir qué beneficio saca el pueblo de Lagos, sus jóvenes, sus ciudadanos, etc… con este encuentro tan chiripitifláutico que organiza Miguel Ángel. ¿Se imaginan ustedes que la que hubiera formado el Marín de hace tan sólo dos años si a alguien que no es funcionario municipal le hubieran dado esta respetable cantidad para gastos a justificar, es decir, para ir gastando como le venga en gana y pagando como el quiera? No hablaremos nada de despilfarro.”

Para esta ocasión, se ha contado con la participación de 9 jóvenes de Portugal, 8 de Francia y 5 de Grecia, además de un monitor por cada país y un representante en el caso de Chile.

El presupuesto elaborado por el ayuntamiento de Vélez Málaga previsto para el año 2010 para la zona occidental de Vélez Málaga asciende a 64.800 euros para Almayate(2.600 habitantes), Benajarafe( 3.000 habitantes) y Chilches (2.400 habitantes) y podemos darnos, como dice el dicho, “con un canto en los dientes” porque el año pasado era de 40.000 euros, así se entiende lo bien atendido que está todo.

1 comentario:

  1. No sabeis que hubo una comida para despedir a los trabajadores de renta básica que habían terminado su contrato y se gastaron otra pasta con el dinero de todos los de Vélez?

    ResponderEliminar