27 sept. 2010

Balance sobre el Buzón de Sugerencias

Noche en las calles de Chilches Costa, no hay luz en las calles desde hace más de una semana.


Queremos hacer un balance de todas las quejas y sugerencias que habeis dejado los vecinos en el buzón de la Asociación a lo largo todo este tiempo y contestar a todo lo que preocupa a los veicnos de esta pedanía :

-La limpieza del arroyo de Chilches, un tema que nos preocupa porque está totalmente “cerrado” de vegetación, hicimos escritos a la Junta de Andalucía y ésta lo ha incluido en el plan de limpieza, según segundo escrito que nos mandaron en contestación a la denuncia por parte de esta Asociación.

-Nos preguntan los vecinos sobre la limpieza de los solares, que vuelven a estar de la misma forma que el año pasado y anteriores, hace unos meses enviamos escritos al ayuntamiento solicitando la limpieza de tanto solares municipales como privados, están limpiando los municipales pero los privados no. Todas las quejas sobre la falta de limpieza que nos han presentado la hemos trasladado oficialmente al ayuntamiento.

-Solicitamos también la limpieza viaria regular, no nos vale que vengan a limpiar cada seis meses. Este es un servicio mínimo que no cumple el ayuntamiento. Hemos denunciado el incumplimiento de los servicios mínimos al defensor del pueblo nacional que después de dos escritos pidiendo informe al ayuntamiento, no le ha contestado nada al defensor.

-El vertido de aguas fecales en la playa es otro tema que hemos puesto en conocimiento del ayuntamiento, ya conocedores porque ellos cuentan con informes que la Junta de Andalucía realiza cada quince días en época estival. El edificio de la estación de Chilches y el sendero peatonal también forma parte de nuestras preocupaciones porque cada año tenemos unas playas más mermadas en arena y un edificio más deteriorado.

-Hemos solicitado, a través de varios escritos, la revisión y la modificación puntual de nuestros sectores en Chilches en el PGOU 96 para que no nos afecten las inminentes Entidades Urbanísticas de Conservación a través de la Asociación y de la Plataforma de Vecinos del Término Municipal de Vélez Málaga a la que pertenecemos.

-Otra de las preguntas que nos hacían nuestros vecinos preocupados por la construcción de JUVIGOLF y la inexistencia de depuradoras, que nosotros sepamos no está prevista ninguna, luego las aguas fecales generadas por el futuro complejo de hotel, geriátrico de lujo y campos de golf iría, en principio, al mismo sitio que va nuestras aguas negras prevía depuración, se lo pueden imaginar.

-El último apagón que estamos sufriendo , este es el tercero en tres años y parece que tenemos una maldición anual; puestos en contacto con los responsables municipales nos han comentado que el sistema eléctrico de todo el sector CH-4 que da servicio a todas las calles de la zona tiene algo defectuoso y debe ser cambiado. El ayuntamiento no quiere sufragar los gastos del arreglo y nos comentan que son los vecinos los que deben de pagarlo. Este sector estar recepcionado por el ayuntamiento desde el 8 de enero de 2009, luego ellos son los que deben de sufragar los gastos y darnos el servicio. Hemos presentado escritos denunciando esto pero creemos que la prioridad para el ayuntamiento, ahora, es poner las miles de bombillas en la feria de San Miguel y viajar a Córdoba para buscar las bombillas que van a alumbrar las próximas Navidades el centro de Vélez Málaga.
(Publicado en el Diarioaxarquía el día 23 de septiembre de 2010
http://www.diarioaxarquia.com/opinion/rumores/2010/09/23/popurri-ida963.html ) Es muy comprensible.

-Los parques infantiles y aparatos de gimnasia para mayores también los hemos pedido una y otra vez, y que cambien el suelo de la zona infantil que hay en Avda. De Brisa del Mar por un suelo más adecuado para los crios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario