21 oct. 2010

Alegoría al desierto

Preciosa rotonda de Chilches homenajeando al desierto de Almería.



Rotonda recien inagurada homenajeando a la maternidad


El mes pasado pudimos ver a la Sra. Alcaldesa inagurando una rotonda con la figura de una mujer alzando a un niño, homenajeando la maternidad, realizada en granito gris. Para separar el espacio ajardinado de la banda rodada se ha pavimentado una franja perimetral de adoquines de piedra. Se ha ornamentado con seis proyectores de luz blanca con tecnología led, que realzan el conjunto por las noches, ejecutándose la plantación a base de begonias, tapizantes y césped, incluyéndose el riego por aspersión con programador.

A la única rotonda que tiene Chilches le ha tocado homenajear al desierto, la previsible e infructuosa plantación de tres pequeñas palmeras secas en su inauguración, retiradas hace poco tiempo, con tropezones de bolsas de plástico y papeles que arrastra el dios Eolo.
Esta rotonda debe pasar desapercibida para el tráfico rodado porque varios conductores han pasado por encima con sus vehículos incorporados, quizás porque no cuenta con pequeños detalles como la adecuada iluminación, señalización de tráfico vertical y horizontal indicando su proximidad.
Esta obra costó 120.000 euros a cuenta del Plan Zapatero del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario