16 oct. 2010

Tengo una pregunta para usted...

Tengo una pregunta para usted...:
¿Quiere que Chilches continúe así sin tener los servicios mínimos? 
Desde la Asociación de Vecinos Chilches-Málaga se han pesentado casi cien escritos en año y medio, a todas las administraciones Gobierno (defensor del pueblo y otras), Junta de Andalucía(defensor del pueblo y otras), Diputación (defensor del ciudadano y otras), Ayuntamiento (casi a todas las concejalías del ayuntamiento). Nuestro balance no es positivo por los siguientes motivos:
  1. Porque tenemos a las puertas la implantación de las Entidades Urbanísticas de Conservación que nos quieren imponer porque el ayuntamiento no tiene dinero para darnos los servicios mínimos pero si para construir el Palacio de Congresos.
  2. Porque tenemos una subida aproximada del diez por ciento este año y una subida similar durante los próximos años hasta 2016 en nuestro recibo de IBI y ni siquiera tenemos servicios mínimos.
  3. Porque no solucionan el problema de la luz pública, la prueba está que hay zonas donde no hay luz y no quieren arreglarla, para que lo paguemos los vecinos cuando nos constituyan en Entidad Urbanística de Conservación (EUC).
  4. Porque no tenemos un servicio regular de la limpieza viaría y los vecinos pueden atestiguar que, después de hablar sobre el problema con el teniente alcalde, no han hecho nada.
  5. Porque no limpian los arroyos.
  6. Porque una población de 2.600 habitantes empadronados no le importamos nada al Ayuntamiento (no seremos electoralmente atractivos o no quedamos bien en las fotos).
  7. Porque pedimos, personalmente, una cita a la Alcaldesa con la intención de que vea la realidad de la zona, ya que según anunció en prensa su intención era acercase a las pedanías occidentales y asumir su gestión, seguimos esperando.
  8. Porque existe una absoluta y flagrante dejación de funciones y ninguna administración quiere actuar.
¿Queremos esto?¿Lo vamos a consentir?
Envíenos sus opiniones.

7 comentarios:

  1. Si no tienen dinero dejamos de pagar impuestos y nosotros nos administramos (pero...eso es ilegal,lo que estan haciendo es lo "LEGAL"

    ResponderEliminar
  2. No hay derecho y no debemos consentirlo. Nuestros impuestos tienen que reinvertirse en nuestra zona. Hay qye manifestarse

    ResponderEliminar
  3. Dicen que el valiente es valiente hasta que el cobarde quiere...Si no se llega a buen entendimiento por la buenas, como hasta ahora se ha hecho, vamos a movilizarnos. Los medios de comunicación nos apoyan. Manifestación ¡ya!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que hay que manifestar nuestra disconformidad y nuestra intención de no quedarnos parados ante la inactividad e ineptitud del Ayuntamiento para responder a las necesidades de la ciudadanía (los de Chilches también somos ciudananos/as)

    Las movilizaciones, en este momento, pueden ser más útiles que en cualquier otro momento, dada la cercanía de las elecciones municipales. Es hora de que estemos en todas partes, mostrando nuestra indignación y nuestra predisposición a seguir luchando. Manifestando que vamos a seguir reclamando la prestación de servicios que pagamos, en igualdad de condiciones que el resto,

    ResponderEliminar
  5. Más subidas en el agua, en el recibo de la luz, en la contribución, se inventan el impuesto de carruajes, las eucs, lo único que falta es que los señores feudales impongan el derecho de pernada. ¡Basta ya de tanto abuso !

    ResponderEliminar
  6. Lo primero que tenemos que hacer, es empadronarnos todos los que aqui vivimos, para contar como población de Chilches. Creo que así tendremos más fuerza.
    La mayoría de los que vive en Chilches siguen empadronados en Málaga.

    ResponderEliminar
  7. Yo pago 1000e, si ni siquiera los que vivimos en Chilches pueblo tenemos una acera para bajar andando, piensen en los ancianos y niños por la carretera donde ni siquiera existe alumbrado publico, que canalización de residuos hay que tenemos que pintar las paredes de los sótanos porque se filtran, ponen un polideportivo y cierran con llave las instalaciones o cobran por uso de pista, cortes de luz o subidas de tensión que se cargan los electrodomésticos cada dos por tres y cuando vienen algunos niñatos a hacer destrozos, la policía tarda mas de una hora o ni aparece.

    ResponderEliminar