19 feb. 2011

COMPLEJO SOCIAL-FERIAL CON APARCAMIENTOS


En enero de 2010, representantes de esta Asociación junto con varios vecinos de Chilches, nos presentamos en la Sala donde se estaba celebrando el Pleno portando camisetas y pancartas con leyendas escritas en la que manifestábamos nuestra disconformidad ante la CONSTRUCCIÓN de un RECINTO FERIAL con los FEELS 2010, tal y como quería el concejal de fiestas D. Juan Herrera, porque entendemos que antes que un RECINTO FERIAL se necesitan muchas más cosas. Ver siguiente publicación de nuestro blog.

Al poco tiempo, ante las protestas vecinales, se nos comunicó que no se iba a hacer tal proyecto y se cambió el nombre pasando a ser COMPLEJO SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL que, según el Sr. Herrera, contemplaba la construcción de un parque infantil, un edificio y una “zona multiusos”.

Esta Asociación ha pedido, a lo largo del año, vista y copia del proyecto pero no hemos conseguido que nos lo muestren. Su presupuesto era de 150.000 euros y se licitó por un montante inferior a 137.000 euros, el 30 de diciembre de 2010.

Todos los vecinos estamos viendo que lo que el Ayuntamiento ha denominado “COMPLEJO SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL” consiste en el arreglo de una parte de la carretera que sube al centro del pueblo (aproximadamente unos doscientos metros) paralela al solar de C/ Los Cedros, Urb. Villas del Sur y Urb. Las Aulagas, en el que se está yendo gran parte del dinero presupuestado para hacer aparcamientos y poner un carril-bici (desconocemos la finalidad de la construcción de 200 metros de carril-bici que, por su ubicación, es un peligro potencial para los ciclistas, sobre todo para los más jóvenes). Al solar, según nos han comentado, le van a dar un lavado de cara porque no hay más dinero.

Así que: blanco y en botella ¿Qué es? ¿Para qué queremos un aparcamiento y un solar allanado?

Queremos agradecer a nuestro concejal de Ferias y Fiestas su talante democrático, por haber consensuado con los vecinos en qué emplear las subvenciones de las escasas inversiones que se han realizado en Chilches.

Lo único que esperamos es que no nos ponga un parque infantil de 70.000 euros, como el de Avda. Brisa del Mar, con unos chinos que hacen de nuestros hijos carne de brechas y otras desgracias. Preferimos uno que tenga suelo de caucho, como el de Chilches pueblo de 20.000 euros.

6 comentarios:

  1. Con ganas de que lleguen las eleccionesdomingo, 20 febrero, 2011

    ¡¡¡Es indignante!!!volvemos a tiempos pasados en los que el ciudadano no tenía nada que decir ante las administraciones.
    ¿Cómo se llamaba? DICTADURA PURA Y DURA

    ResponderEliminar
  2. Vamos a tener pota por todas partes y coches saturando el poco aparcamiento que nos queda a los vecinos.

    ResponderEliminar
  3. y OZONO & LIFE: en todas la Urb. con entidad urbanistica tenemos los mismo problemas

    ResponderEliminar
  4. y OZONO & LIFE Gracias
    www.merlimservicios.es
    http://merlimservicios.blogspot.com/2011/02/en-todos-las-urb-tenemos-los-mismo.html
    http://www.facebook.com/pages/wwwmerlimservicioses/106612649387868?v=app_6261817190&ref=pdem#!/

    ResponderEliminar
  5. Pues parece indignante que en los tiempos de crisis en los que nos encontramos se emplee el dinero en estos menesteres.
    La carretera no se ha ensanchado ni un milimetro, casi hay más anchura de carril bici que de carretera.
    Respecto al solar, según información de los obreros, aplanaran, echaran tierra de albero y una vallita. Parece ser que se convertirá en un gran y lujoso WC canino.
    PD. No estaria de más salir en Adalucia Directo o España Directo, eso si que les duele a estos democratas.

    ResponderEliminar