14 feb. 2011

Desde el Rincón de la Victoria hasta Torre Moya (Benajarafe)










Las imágenes son de las playas de Chilches, tras los temporales.

Con fecha 3 de mayo de 2010 ha salido publicado el "Proyecto de explotación de un yacimiento marino de arenas en el Rincón de la Victoria -Torre Moya (Vélez Málaga)"


El objeto del proyecto es la explotación de un yacimiento marino de arenas en la zona litoral de Rincón de la Victoria-Torre Moya, frente a los municipios de Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga. Las arenas extraídas serán utilizadas en actuaciones futuras de regeneración de playas del litoral este de la provincia de Málaga. El proyecto se enmarca dentro de las actuaciones que está realizando el promotor encaminadas a restaurar la costa y a recuperar el carácter público de la zona marítimo-terrestre.

En este enlace pueden ver la publicación del anuncio y en lo que consiste.

Suponemos que, dada la cantidad de arena almacenada en los yacimientos frente a nuestras costas, dragaran alguna para nuestras playas y no se repitan las imágenes de arriba.

Para consultar la fuente de este post pulse AQUÍ.

3 comentarios:

  1. Hace años las playas de Chilches gozaban de un extenso cordón de arena, hicieron una escabechina y se llevaron el preciado elemento a otras playas: Malagueta y paseo de pedregalejo; desde esos años ya no ha vuelto a ser la misma.

    ResponderEliminar
  2. El barco portacontenedores ha encontrado el yacimiento de arena de Almayate.

    ResponderEliminar
  3. la playa de chilches era preciosa y muy grande y me parece que fué en el año 92 cuando hicieron una extración masiva de arena escudandose en que habia un Yacimiento y fué cuando la playa quedó en su estado actual, yo escribí muchos articulos en periodicos ´, pero claro no sirvieron de nada, habian un barco todo el dia llevandose nuestra arena, regeneraron todas las playas de Málaga y provincia, y como se lleven mas arena acabaran del todo con nuestra playa.

    ResponderEliminar