5 feb. 2011

Resolución definitiva del Defensor del Pueblo


Creemos que es muy importante compartir esta valiosa información con todos los que vivimos en Chilches, los que tienen segundas viviendas aquí y somos contribuyentes del municipio de Vélez Málaga.

Este documento es la contestación del defensor del pueblo en base a todos los informes que el ayuntamiento de Vélez Málaga le ha remitido.

Muy presente están, de nuevo, las Entidades Urbanísticas de Conservación (que NO están implantadas) y cómo resuelven "la papeleta" del mantenimiento del alumbrado. Por estas razones, repuestas y hecho, consideramos que el PSOE, IU y Grupo Independiente están claramente a favor de las EUCs. Un dato interesante de cara a las próximas elecciones.

Nos preguntamos si el consistorio se refiere a la zona de Chilches ya que la mayor parte de las cosas que contestan no conseguimos verlas. Opina en el foro: ¿Crees que se han confundido de localidad? ¿Crees que el consistorio ha contestado haciendo honor a la realidad?

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B01mZMC-Y3H2YTdlZWY4Y2ItMDM1YS00YTFiLWE1ZjItODBlOTg4ZDQ0N2Ri&hl=en

2 comentarios:

  1. Enrique, no se puede tener acceso al documento

    ResponderEliminar
  2. Juan Antonio Bonilladomingo, 06 febrero, 2011

    Realmente no entiendo muy bien la contestación del consistorio tras leer el acta del pleno al que hacen referencia. Como pueden ver, el consistorio se compromete a dejar las urbanizaciones de Chilches en condiciones antes de preguntar a los vecinos se quieren o no constituir en EUC. Vamos que se han confundido de localidad claramente, o tienen problemas de memoria, o más cara que un buey!

    Si no quieren mantener, arreglar y dejar en condiciones la zona están incumpliendo su propia resolución aprobada en pleno. A eso se le llama ...

    --------- 8< ------------

    D. Salvador Marín Fernández, Portavoz del Grupo I.U.-L.V.-C.A., Delegado de Urbanismo, manifestó: Esta propuesta es prácticamente la Una vez aprobados estos criterios básicos todas las urbanizaciones que están en vías de recepcionarse, pasen a constituirse en Entidades Urbanísticas de Conservación directamente y las urbanizaciones antiguas serán las que decidan si quieren incorporarse o no, sabiendo que si quieren incorporarse tendrán unos beneficios y si no tendrán la situación que tienen en estos momentos. Y con respecto a las urbanizaciones de Chilches, Chilches 3, 4 y 6, se quedó con los propietarios en que hubiese un periodo
    -81-
    EXCMO. AYUNTAMIENTO VÉLEZ-MÁLAGA
    Negociado de Secretaría General
    transitorio hasta que estas urbanizaciones no se pongan al día, puesto que una vez que se recepcionaron estas urbanizaciones han sufrido un fuerte deterioro. Por lo tanto, ahora mismo se está en ese trabajo de intentar mejorar las condiciones de esas urbanizaciones para que en un futuro, una vez el tema esté solucionado, ellos puedan incorporarse o no a la entidad urbanística de conservación. En este punto se recoge que se incorporarán y pido que se modifique ese apartado y se diga que, una vez que las urbanizaciones se hayan puesto al día, sean ellas las que decidan si incorporarse a las Entidades Urbanísticas de Conservación o no. Quedaría de la siguiente forma, en lugar de decir: “Respecto a las urbanizaciones ya recepcionadas en el núcleo de Chilches, y dado que se han deteriorado, se establecerá un período transitorio para arreglar las urbanizaciones y, cuando estén en condiciones, se constituirán en Entidades Urbanísticas de Conservación”. Debería decir: “Cuando estén ya en condiciones, este Ayuntamiento se dirigirá a estos vecinos para preguntarle si quieren constituirse o no”. Creo que lo normal es que quieran que sus urbanizaciones estén en condiciones, la verdad es que están en muy malas condiciones y el paso del tiempo ha originado que se esté en condiciones tercermundistas, en situaciones de abandono, con zonas verdes que son como una selva e incluso están ahora mismo de invernadero. Poco a poco hay que hacer un esfuerzo de colaboración para poner en marcha este mecanismo que debe terminar con la situación que tenemos en estos momentos.

    A continuación se sometió a votación el presente punto siendo aprobado por mayoría de votos: 13 a favor, 9 en contra y 2 abstenciones.

    ResponderEliminar