12 abr. 2011

El PSOE de Vélez-Málaga a favor de implantar las Entidades Urbanísticas de Conservación


La candidata del PSOE a la alcaldía  de Vélez-Málaga ha declarado en la reunión que ha mantenido con varios colectivos de Chilches que su partido está a favor de implantar las Entidades Urbanísticas de conservación.
De esta forma se posiciona el PSOE  para añadir otra carga más a todos los vecinos del municipio que tengan una propiedad en las zonas afectadas (entre un 90% de las pedanías y un 40% en Vélez y Torre del Mar).


En la tertulia que hemos mantenido con la candidata Dña. María Salomé Arroyo como parte de la iniciativa "Café con Salomé", tanto la candidata como la concejala Dña Sara Sánchez, se han mostrado acérrimas defensoras de las EUCs. De esta forma pretenden subir las cargas municipales. Esta nueva carga irá destinada a la limpieza e iluminación de las calles públicas, el mantenimiento de las infraestructuras municipales (acerado, asfaltado, reposición de luminarias, canalizaciones, zonas verdes, dotaciones públicas, etc.) de gran parte del municipio de Vélez-Málaga. En el siguiente enlace podréis ver si vuestra zona es agraciada o no: PINCHAR AQUÍ
Estos mapas han sido confeccionados con las fichas de planeamiento urbanístico del consistorio. Para más detalles consulten los mapas disponibles en: plataformavelez.wordpress.com, en ellos podrán consultar imágenes más detalladas de cada zona de Vélez.

Esto es parecido a una "macro comunidad de propietarios" pero la diferencia es que en una comunidad de propietarios se paga por el mantenimiento de infraestructuras de caracter privado, mientras que en una Entidad de Conservación se paga por el mantenimiento de todas (o casi todas) las infraestructuras públicas de la zona. 
Por ejemplo, supongamos que hay que reasfaltar las calles públicas: usted como miembro obligado de la Entidad de Conservación, deberá realizar el pago de la derrama correspondiente, además de la cuota mensual. Es más, usted estará obligado a pagar el mismo IBI.
La duración de las Entidades Urbanísticas tal y como las han planteado y aprobado en Pleno del Ayuntamiento tienen caracter indefinido. Es decir, una especie de "cadena perpetua" heredable, transferible y con obligación de hacer constar en escritura pública cuando usted venda su propiedad (casa o negocio).


En resumen: cuota de la Entidad Urbanística de Conservación + IBI + subida anual IBI del 10% (+ derrama si procede) + "cadena perpetua".









2 comentarios:

  1. Vamos, que están esperando a que pasen las elecciones para metérnosla doblada. El ayuntamiento no tiene ni un céntimo y hay que sacar de donde sea. Muy bonito, sí señoras, pensando en el ciudadano. Si ya estamos asfixiados con esta crisis y las subidas de precio de prácticamente todo, vamos a dar otra vuelta de tuerca más.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he leido una entrevista a un vecino de Chilches muy graciosa. Pide un casco de minero para poder ver por donde pisa cuando anochece. No es mala idea, un casco de minero y un par de zancos saltadores por vecino para que además de ver por donde pisa cuando oscurece pueda saltar los matojos de las aceras. ¿Quién dijo que en Chilches no se puede practicar deportes de riesgo? Una forma sana y divertida de poner en forma a toda la familia.

    ResponderEliminar