9 may. 2011

Las elecciones, Proteja II y pescaitos




Estamos a menos de dos semanas del 22 de mayo; la gran cita electoral y Chilches luce con grandes pancartas electorales aéreas. Pero los vecinos no podemos permitirnos el lujo de mirar hacía arriba porque con los matojos cintureros (que te llegan a la cintura) que sobresalen por las aceras nos podemos dar de bruces con el duro acerado y dejarnos los piños. No querrán los candidatos a la alcaldía que les lluevan reclamaciones de responsabilidad patrimonial por las caídas de vecinos por mirar a sus personas departir sonrisas y promesas desde las alturas.


Mi madre, en silla de ruedas, no puede salir a dar un paseo (ni nosotros llevarla) a menos que ese día de pasión toque procesión por la carretera porque no hay rebaje y las aceras están impracticables. Así que esperamos que con el mobiliario y obras, con presupuesto asignado desde el año 2010 y anunciado, se nos quite ese mal gusto de boca que da tener cerocomauno por cerocomauno servicios.

Ahora sí, en estos días, sabemos que pertenecemos a Vélez Málaga con estos dulces cortejos nupciales pre-electorales. Esperamos que no se olviden que hay otra inversión prevista del Plan Proteja II . Es una actuación validada en los Proteja de 2010. Se aprobó en Acta de la Sesión Extraordinaria y Urgente celebrada por la Junta de Gobierno Local el día 30 de julio de 2010 por el Excmo. Ayuntamiento de Vélez Málaga.

Mejora de la Infraestructura viaria, Mobiliario Urbano, Jardinería,. Señalización y eliminación de barreras arquitectónicas en las Urbanizaciones de los Sectores SIP CH-3(Avda. Brisa del Mar) y SUP CH-4 (zona Mercadona) en Chilches. 40.000,00 €.

http://www.juntadeandalucia.es/gobernacionyjusticia/opencms/proteja/proteja2010/index_files/pages/files/malaga.pdf








Por cierto: ¡¡¡Vaya dineral en "pescaitos" musicales!!!


1.- 18.880,00 euros, para contratación grupo “El Pescao”

2.- Motivo para su expedición a justificar: Gastos organización evento “Boquerón Jam 2011” 20.000 euros.
http://www.ayto-velezmalaga.es/velezPortal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_4081_1.pdf



5 comentarios:

  1. Pregunta...

    ¿Qué partido político con o sin representación en el ayuntamiento está en contra de las entidades de conservación urbanística?

    (Evidentemente, excluimos a los que ya han votado a favor de estas)

    ResponderEliminar
  2. Para votar debemos, por lo menos, informarnos antes. Ver cada programa electoral para que uno no se sienta engañado y sepa a qué atenerse. NO corresponde a esta Asociación informar sobre los programas electorales. Cada partido tiene su web, donde se puede consultar facilmente.

    ResponderEliminar
  3. Por un lado, todos los partidos políticos cuando se les preguntan sobre eso se meten las manos en los bolsillos y silban mirando hacia arriba.

    Por otro, dos noticias antes que esta hay una sobre la posición de un partido concreto al respecto de las EUC.

    Finalmente, las decisiones sobre las EUC no las toma un ser etereo que baja de los cielos y con un ritual más o menos historiado las asociaciones de vecinos consiguen calmar su sed de impuestos. Si los políticos piensan que les va a salir "gratis" lo de las EUC, porque controlan los medios de comunicación y no responden preguntas incómodas, el 23 de marzo tocará llorar lo votado. Si las asociaciones de vecinos les van a seguir el juego, aviados vamos.

    ResponderEliminar
  4. Uno que antes votaba al PSOEmartes, 10 mayo, 2011

    el PSOE Prometen en el programa electoral que nos van a arreglar la luz, MAS BARRENDEROS, LIMPIEZA EN LAS CALLES, EN LOS SOLARES Y OTRO MONTON DE MENTIRAS, LAS DENUNCIAS Y PETICIONES QUE LLEVAMOS HACIENDO LOS VECINOS MAS DE TRES AÑOS Y NO QUIEREN HACER NADA. TIENEN CARA PARA PARAR LOS TRANVIAS QUE TIENEN EN VELEZ. 100%100 MENTIRA.

    ResponderEliminar
  5. Estas obras que tienen que hacer ¿ por que no las hacen? si ya la tienen presupuestadas y consignada desde el año pasado. ¿por que hacen esa plaza de toros con albero en el llano ese? van a echar alguna vaquilla para la feria? que porqueria.en la zona de avda de brisa del mar estan las matas y las ratas cada dia mas grandes se lo tenemos que agradecer a nuestro ayuntamioento al que pagamos 900 euros todos los años para disfrutar de esta limpieza.el parque esta tapado por la selva.

    ResponderEliminar