1 jun. 2011

Nueva etapa

Desde esta asociación hemos sido muy beligerantes con las subidas desmesuradas de impuestos y la aplicación de otros, subidas de las que no éramos conscientes hasta que las pusimos en conocimiento de los vecinos con gráficos y ejemplos claros  e "impuestos" desconocidos para la gran mayoría de los veleños.

A través de esta ventana y de nuestras continuas denuncias en los medios de comunicación, que nos han prestado su apoyo y a los que tenemos que agradecer mucho, se ha conseguido que el nombre de las Entidades Urbanísticas de Conservación no sea algo intangible y desconocido, y que quede meridianamente claro que la única manera de paralizarlas o eliminarlas legalmente (no de hecho, como sugieren algunas personas, lo cual nos dejaría a merced de la voluntad del gobierno de turno) es una revisión del PGOU en la que conste la eliminación de dicha figura. Como claro ejemplo, podemos citar que en todos los programas electorales en las elecciones municipales anteriores ningún partido hablaba de la aplicación o no de estas figuras del Planeamiento, porque se daba por hecha en cuanto se pudiera llevar a cabo por el Ayuntamiento. Mientras que, ahora, la eliminación de ésta mediante la revisión del obsoleto PGOU del 96 ha sido incluida como oferta electoral en el programa del Partido Popular, grupo político con mayoría absoluta en esta nueva corporación.

Nos congratulamos de haber servido como vehículo de información para todo Vélez Málaga, siendo uno de los impulsores, junto con otras asociaciones, de la Plataforma Vecinal de Vélez Málaga que ha dado mucho de qué hablar y que movilizó a mucha gente en los núcleos de Vélez Málaga y Torre del Mar. Pertenecemos a la Plataforma por un I.B.I. justo para Vélez Málaga con la distintas asociaciones vecinales y de comerciantes.

Con el cambio de gobierno se abre una nueva etapa y tenemos la esperanza de que sea más fructífera que la anterior. Nosotros tenderemos la mano al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento, como lo hicimos con el anterior, para ayudar en lo que nos sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario